La Liga de Campeones de Europa volvería en agosto próximo, según un planteamiento discutido este lunes por la Unión Europea de Fútbol, UEFA.
De la mano con la Asociación de Clubes Europeos, la UEFA ideó un plan para acomodar el calendario futbolístico y culminar la temporada 2019-2020.
En dicho estudio, incluyen, además de la Liga de Campeones de Europa, la Uefa Europa League y las competencias domésticas.
Lea también: UEFA suspendió de manera indefinida sus competiciones
Aclararon que la Liga de Campeones volvería en agosto, obviamente si es controlada la pandemia del coronavirus que sigue azotando a más de 180 países.
Mientras el fútbol sigue paralizado por esto, los organismos encargados no cesan en su empeño de diseñar estrategias para un posible retorno a las actividades.
Liga de Campeones se jugaría a partidos únicos en agosto
La idea es que los campeonatos nacionales pueden acabar en el mes de julio y los torneos europeos se disputen en el mes de agosto.
Los cuartos, semifinales y final se realizarían todos en dos semanas, con las eliminatorias a partido único, sin público y en una locación neutral.
Todo lo planificado depende de que las ligas nacionales regresen lo más pronto posible, pero sin desacatar ninguna norma.
Esto con la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país y todos los duelos siempre a puerta cerrada para resguardar la salud de aficionados y futbolistas.
Lea también: En Italia confían en reanudar la liga en mayo
La idea ilusiona y de llevarse a cabo, solucionaría el final de cada campeonato, con los que además cuadrarían los respectivos inicios de la próxima temporada.
El tiempo y el coronavirus dirán, aunque ya hay un plan para acabar de la mejor forma posible una de las campañas más atípicas que se recuerden.
Solo queda esperar si el COVID-19 finalmente podrá ser controlado, mientras tanto, toca aguardar desde casa y cumplir con las recomendaciones sanitarias.
Los equipos mientras tanto, tratan de resolver el tema de los entrenamientos, con rutinas impuestas en casa a sus jugadores, para no perder el ritmo de competencia.