InicioDeportesLibraron de culpa a Ronaldinho

Libraron de culpa a Ronaldinho

Anuncio

En Paraguay libraron de culpa a Ronaldinho, en cuanto al caso de los documentos falsos que le fueron hallados hace un par de días.

El Ministerio Público de Paraguay optó por imputar a tres personas en el escándalo que protagonizó el exfutbolista y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Los apuntados por el fiscal Federico Delfino fueron el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien les entregó los papeles apócrifos.

Lea también: ¿Viajar a España? dale que no necesitas visa

Anuncio

Además, también fueron señaladas dos mujeres paraguayas, quienes retiraron la documentación en los primeros días del 2020.

Delfino explicó que decidió no imputar ni al exjugador ni a su hermano porque cree que fueron engañados y que no actuaron con mala fe.

El juzgado penal de garantías que reciba la causa deberá determinar qué tipo de castigo le dará a ambos.

No obstante, el fiscal anticipó que se trataría de una reparación social, por lo que podría ser trabajos comunitarios o una multa.

- Anuncio -

Ronaldinho y su hermano prestaron declaración en la mañana de este jueves durante siete horas y quedaron a disposición de los investigadores.

Allí, explicaron que el pasaporte y la cédula falsa habían sido un regalo que habían recibido antes de viajar y no sabían que eran ilegales.

Aún no hay fecha estipulada, pero pronto deberán comparecer nuevamente ante el juzgado para explicar lo sucedido.

Lea también: ¡En La Parada! También hay espacio para las buenas obras

“Estamos trabajando en la identificación de otras personas del ámbito público y privado que podrían estar involucradas en este hecho”, agregó Delfino.

Libraron de culpa a Ronaldinho sobre documentos falsos

Ronaldinho había arribado a Paraguay con la idea de presentar su libro “Genio en la vida” y para realizar algunas acciones solidarias.

El exfutbolista y su hermano, aseguraron que ellos no iniciaron el trámite para la documentación y que Sousa Lira se encargó de hacérselos.

Las cédulas de identidad son falsas, pero los pasaportes estarían adulterados al contar con una numeración real.

“Las cédulas fueron retiradas en diciembre y los pasaportes en enero de este año”, había informado el fiscal Delfino.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora