InicioNoticiasLa NaciónLiberan militares secuestrados en Apure ¡Aun quedan desaparecidos!

Liberan militares secuestrados en Apure ¡Aun quedan desaparecidos!

Anuncio

En horas de la noche este lunes 31 de mayo se confirmó la liberación de 8 militares adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se encontraban secuestrados por grupos guerrilleros de las FARC en el estado Apure.

La información la divulgó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien atribuyó el resultado a una operación de rescate denominada «Águila Centenaria». Sin embargo, resaltó que todavía existen 2 efectivos desaparecidos en el territorio.

Sueltan militares secuestrados en Apure

Por su parte, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, señaló que los militares ya estarían en Caracas donde les practican exámenes médicos. Ya se comunicaron con sus familias, aseguró el vocero.

Con respecto a los funcionarios desaparecidos, Padrino López aclaró en el comunicado que continúan en su búsqueda. «Continuaremos combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país», apuntó.

Anuncio

También te puede interesar: Asesinaron a niño presuntamente por atestiguar infidelidad de su madre

De acuerdo a Tarazona, el grupo armado irregular que perpetró los secuestros se adscribe al Frente Décimo de las FARC.

Más de 5 semanas estuvieron retenidos los militares luego que el pasado 23 de abril el grupo sufriera una emboscada en el sector La Capilla; aunque la situación solo fue reconocida por el gobierno nacional el 15 de mayo cuando Padrino López hablo al canal Venezolana de Televisión (VTV)

Los enfrentamientos en Apure datan desde el 21 de marzo del año en curso, cuando la FANB movilizó numerosas tropas en silencio; dada la falta de anuncios oficiales al respecto.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora