InicioSucesosLiberan a presuntos estafadores de gas en Michelena condicionados a devolver el...

Liberan a presuntos estafadores de gas en Michelena condicionados a devolver el dinero

Anuncio

El diputado Freddy Bernal recordó este viernes un caso de hace más de un año cuando dos personas, mediante una presunta estafa con cilindros de gas doméstico, dañaron a un grupo de 1.000 familias en Michelena, a su vez mencionó que los sujetos fueron liberados recientemente con la condición de que reintegren a los perjudicados con el dinero apropiado en máximo 72 horas.

Sin embargo, un grupo de la comunidad, junto a un fiscal del Ministerio Público y el alcalde del municipio, Elí Pernía, recibieron amenazas por denunciar el caso de aparente estafa

También te puede interesar: Freddy Bernal promete luchar contra la «matraca» de los funcionarios policiales

Los implicados, detalló Bernal, recogieron dinero de alrededor de 1.000 familias para una supuesta compra de igual cantidad de cilindros de 10 Kg. Los residentes de Michelena manifestaron que, al tiempo, el servicio de gas nunca llegó así como tampoco les devolvieron el dinero.

Anuncio

Seguidamente, el casó se elevó a las autoridades donde lograron capturar a los sujetos vinculados, quienes recibieron cargos de corrupción entre particulares y estafa agravada. No obstante, hace días liberaron a los sujetos amparados por una medida cautelar, cuya condición es pagar el monto a las víctimas en menos de 72 horas.

En ese aspecto, el diputado solicitó abrir investigaciones alusivas a la situación con la intención de no permitir amenazas sobre los funcionarios; además de los habitantes que también señalaron recibir intimidaciones.

Hasta la fecha, Bernal afirmó que la estadística de procesos contra irregularidades, en el Protectorado, es de 35; añadió que la cifra corresponde a sucesos con el servicio de gas doméstico. Finalmente, aplaudió a las víctimas de amenazas por denunciar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora