InicioDestacados¿Conoce la historia de la mujer de la termoeléctrica de La Fría?

¿Conoce la historia de la mujer de la termoeléctrica de La Fría?

Anuncio

Una historia de terror que ocurrió en el Tàchira  ¿Conoce la historia de la mujer de la termoeléctrica de La Fría?

En las noches màs oscuras aparece la mujer de la termoeléctrica de La Fría .

En el ocaso algunas nubes coloreadas de rosado se iban esfumando. Poco a poco las casas, las montañas y los árboles iban perdiendo sus contornos y se transformaban en masas oscuras. Carlos viajaba en automóvil de La Grita a La Fría, tenía que estar a las ocho de la noche en una reunión. Iba despacio, atento a la carretera ondulante. De pronto detuvo su marcha. Al borde de la carretera estaba una mujer de apariencia hermosa. Le dijo:

– ¡Buenas noches! Voy hasta La Fría, si lo desea la puedo llevar.

– Gracias, estaba esperando que alguien me llevara.

Entró al automóvil y se sentó en el asiento delantero al lado de Carlos. Él la miraba de reojo, estaba oscuro y no podía identificar sus facciones que imaginaba muy bellas. Su voz era agradable y hablaron de varios temas. Cuando iban llegando a la tierra llana ella dijo:

– Me quedo por aquí, muchas gracias.

Anuncio

– No hay de qué, has sido un placer conocerla, me gustaría volverla a ver, ¿dónde vive?

– En una casa cerca del lugar en dónde me encontró, por allí estamos a su disposición.

– Gracias, la buscaré.

Desaparecía antes de bajar del carro la mujer de la termoeléctrica de la Fría

Antes de que Carlos le abriera la puerta del automóvil, la mujer desapareció y Carlos tuvo la sensación de que los vellos de los brazos se le erizaban. “¡Qué extraña mujer, debe ser un espanto!”. Sintió un escalofrío.

- Anuncio -

Carlos aceleró la marcha y unos kilómetros más adelante vio de nuevo a la mujer al borde de la carretera, pero esta vez había crecido de tamaño. Aceleró y sintió frío de nuevo. “¿Qué será esto?”.

En la Y que forma la carretera de La Grita – La Fría con la que viene de San Cristóbal, se la encontró de nuevo. Esta vez había crecido mucho más. Solo vio su perfil y los cabellos ondulantes. Asustado salió a la carretera Panamericana y aceleró de nuevo.

Cerca de la Termoeléctrica vio a la mujer. Esta vez tenía proporciones gigantescas. Su mano derecha se agitaba pidiendo que parara el vehículo y toda ella ondulaba. Carlos preso de terror apretó el acelerador y siguió en la loca carrera hasta La Fría. Cuando llegó al salón donde estaban sus amigos llevaba el rostro desencajado y los ojos desorbitados. Se sentó en un sillón y perdió el conocimiento. Cuando reaccinò , contó lo sucedido. Un anciano comentó:

– “María Alejandra era una bellísima mujer que vivía cerca de la carretera La Grita – La Fría. Una noche se escapó de su casa para unirse con su amado y cuando iban llegando a la Termoeléctrica, el vehículo sufrió un desperfecto y chocó contra un poste, ella pereció. En ese mismo lugar levantaron una capilla. Dicen que en sus deseos de llegar, se aparece en las noches oscuras y asusta a los que viajan por esa carretera. La llaman “La mujer de la Termoeléctrica”.

Autor de la leyenda: Lolita Robles de Mora

Lee también :Conozca las verdaderas causas que generan los apagones en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir