InicioNoticiasEl MundoLey de castigo a violadores: Nigeria aprueba castración sobre abusadores sexuales

Ley de castigo a violadores: Nigeria aprueba castración sobre abusadores sexuales

Anuncio

Con la intención de penar a quienes comentan abusos sexuales, el estado Kaduna, en Nigeria, aprobó una ley donde se aprueba la castración quirúrgica sobre violadores. Del mismo modo, establecieron pena de muerte para quienes cometan este tipo de abusos contra menores de 14 años.

Región de Nigeria aprueba castración a violadores

La medida legislativa tuvo lugar debido al aumento de reportes por casos de abuso sexual en el país desde que se instauró la cuarentena ante en Covid-19. En consecuencia, grupos de mujeres nigerianas solicitaron acciones más estrictas sobre los violadores, donde incluyeron la pena de muerte.

Además, el gobernador de Kaduna, Nasir Ahmad el-Rufai, compartió la misma visión que el género afectado. «Se requieren penas drásticas para ayudar a proteger aún más a los niños de un delito grave», expresó.

También te puede interesar: Detuvieron a “Las Descaradas”, banda dedicada al hurto en San Cristóbal

Anuncio

Por consiguiente, luego de establecer dicha ley, esta se consolidó como la más recia contra los actos de abuso sexual en el país africano; el cual se cataloga como el más poblado del continente.

Con relación a la antigua pena, el máximo que se podía sentenciar a un individuo dictado culpable por violación sobre un adulto, eran 21 años de cárcel. A su vez, sería cadena perpetua si se practicaba sobre un menor de edad.

En contraste, la actual ley determina que cualquier acto lascivo contra alguien mayor de 14 años será penado con cadena perpetua. Asimismo, las mujeres acusadas del delito a un menor de 14 años se enfrentaría a la extracción quirúrgica de sis trompa de Falopio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

Información de El Nuevo Día – Puerto Rico

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora