InicioDestacadosLeopoldo López insiste en que Gustavo Petro tiene nexos con Nicolás Maduro

Leopoldo López insiste en que Gustavo Petro tiene nexos con Nicolás Maduro

Anuncio

Leopoldo López, opositor venezolano en el exilio, asistió al Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla donde se refirió, entre otros temas, a las elecciones presidenciales del 2022 en Colombia y en las que aprovechó para dejarle algunas exhortaciones a los colombianos para que, supuestamente, no repitan la historia de su país.

En su diatriba, nuevamente volvió a opinar sobre el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien actualmente lidera la intención de voto según las encuestas. López le sugirió a los connacionales que le pregunten a los venezolanos cómo les ha ido siendo gobernados por un gobierno de izquierda.

“Les diría que les pregunten (a los venezolanos) cómo fue que se instaló en Venezuela la dictadura del desastre y la tragedia y los venezolanos podrán dar un testimonio”, aseguró.
De hecho, se refirió a los migrantes de su país que actualmente se amparan del régimen venezolano en Colombia y los invitó para que le cuenten a los colombianos cómo les ha tocado por someterse al gobierno del país vecino.

“Lo importante es que cada venezolano aquí en Colombia pueda ser muy franco y abierto con los colombianos y hablar con franqueza. Muchos venezolanos que se encuentran aquí en Colombia huyendo de la dictadura votaron por (Hugo) Chávez en ese momento, algunos incluso votaron por Maduro pero hoy se arrepienten. Insisto: hablen con los venezolanos que pueden dar un testimonio sobre el por qué escoger la democracia y no la dictadura”, añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

Además, también tuvo espacio para hablar con la prensa que cubría el evento y ahí aprovechó para lanzar duras críticas contra el senador Petro, a quien otra vez acusó de tener vínculos con Nicolás Maduro, el jefe del régimen de Venezuela:

“En momentos electorales, esa cercanía (de Petro) con Maduro y con la dictadura de Venezuela se hacen más tibias para que no tengan un impacto electoral, pero ya nosotros hemos visto claramente las vinculaciones que hay directamente con la dictadura de Venezuela”, expresó López.
Anuncio

En su pronunciamiento, el opositor que estuvo encarcelado por Maduro por oponerse a su dictadura también dijo que los comicios que definirán al próximo jefe de Estado en la tierra del café serán muy importantes debido a que, según él, se establecerá el “camino democrático”.

“Creo que los colombianos tienen que ver con mucha seriedad lo que ha ocurrido en Venezuela, tiene que preguntarles a los dos millones ochocientos mil venezolanos que están aquí, cada uno de ellos es un testimonio, cada uno de ellos tiene su propia historia de cómo se sufre una dictadura”, subrayó el político de la nación vecina, que tuvo tiempo hasta para referirse a los nexos del narcotráfico de su país con el de Colombia.

“Incluso hoy Venezuela y la dictadura de Venezuela tienen estrechos vínculos con el narcotráfico colombiano, con el cartel (mexicano) de Sinaloa, con el crimen organizado del mundo entero. (…) Eso es una realidad que ha afectado a millones de venezolanos que han tenido que salir de nuestro país”, comentó.

No es la primera vez que López se refiere a la política colombiana. Hace unos meses, en diálogo con la revista Semana, el político exhortó a los ciudadanos a que “cuiden su democracia” para evitar lo mismo que los venezolanos actualmente. Además, recordó que desde hace años, él y sus colegas denunciaron una dictadura que “genera hambre, miseria y tragedia”.

Ahí también se refirió a Gustavo Petro, a quien han relacionado en repetidas ocasiones con Maduro y dijo: “quienes han apoyado a Maduro evidentemente representan un camino similar”, haciendo referencia al régimen de su país y por eso, de nuevo, le pidió a los connacionales que analicen su situación “con mucha atención porque comienza de esa manera” una posible dictadura.

- Anuncio -

 

Vía InfoBae

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora