InicioNoticiasEl MundoLe habrían cambiado el bebé recién nacido a padres venezolanos en Perú

Le habrían cambiado el bebé recién nacido a padres venezolanos en Perú

Anuncio

Solo 5 segundos le habrían dejado a Iliana Rivero ver a su hijo recién nacido el pasado lunes cuando le aplicaron una cesárea en la localidad de Callao, Perú, desde entonces, médicos le informaron que la criatura debía quedar hospitalizada por un labio leporino y eventualmente falleció, sin embargo, hasta el momento todavía no le muestran el presunto cadáver a los padres venezolanos

Por consiguiente, Rivero, quien es médico con residencia hecha en obstetricia, junto a su pareja y progenitor, Álvaro Mujica Reyes, denunciaron que en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión les habrían cambiado a su hijo poco minutos luego del parto, según reseñó al medio local Prensa Chalaca.

Irregularidades

De acuerdo a las declaraciones de Rivero, el médico le había dicho que su hijo nación con labio leporino y debía estar hospitalizado. No obstante, la madre recordó que durante sus chequeos ecográficos nunca se avistó alguna anomalía similar

También te puede interesar: Mafias vestidas de campesinos invaden y amenazan a los sectores ganaderos del país

Anuncio

“Macizo facial sin alteraciones, sin signos de labio leporino. Se le realizó (la ecografía) en enero, cuando tenia 20 semanas de embarazo, para verificar si el bebé venía con alguna anomalía. En el transcurso de todo el embarazo, todos los ecos refieren que el niño gozaba de buena salud, de bienestar fetal, sin ninguna alteración”, aseguró la madre al medio local.

Presunto cambio de recién nacido a padres venezolanos

Este viernes, cuatro días después de su parto por cesárea, los médicos le informaron a los padres que, debido a problemas en el corazón el bebé había fallecido. Pero hasta la fecha no ha podido ver el cuerpo.

“Me negaron información de mi hijo, no me lo mostraron”, precisó.

Dos días después del parto, el padre pudo tomarle una fotografía al bebé que les aseguraron los médicos era de ellos. Rivero dijo que el ombligo del bebé no presenta cicatrización acorde con un niño de dos días de nacido, como tampoco conciden el peso y el tamaño a su consideración.

Además, recordó escuchar a la anestesióloga decir “qué morenito tan lindo” justo después de sentir la extracción de bebé. En ese sentido, manifestó que la piel del bebé en la foto es mucho más blanca que lo expresado por la doctora que formó parte del equipo de cesárea.

- Anuncio -

“Me siento en la duda de por qué no me lo muestran al momento, de por qué no me dan información durante los cuatro días en los que estuve hospitalizada; de por qué mi bebé fallece el día viernes y tampoco me han dejado verlo, ni siquiera fallecido», expresó.

Ante la situación, los padres solicitaron al Ministerio Público realizar una prueba de ADN al bebé para corroborar si es su hijo.

Horas antes

La madre aseguró que llegó el 14 de junio, alrededor de las 11:00 am, con pérdida de líquido. El médico de guardia la atendió y le realizó un tacto vaginal para valorar el avance del proceso de parto de la mujer.

“(El médico) me pide que espere más ya que no había dilataciones; al transcurrir varias horas, empiezo a perder líquido verdoso, en lo que otro médico me realiza otro tacto vaginal y decide hacerme cesárea”, relató Rivero.

Siete horas más tarde le aplican la cesárea.

Pasaron alrededor de 5 minutos, agregó, y no le habían mostrado al recién nacido, por lo que le pregunta al médico su paradero.  “El médico refiere que el niño está bien, que está siendo atendido, que no me preocupe. Ya después de 20 minutos me traen al bebé, me lo muestra el médico neonatólogo por 5 segundos o menos”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir