InicioPolítica¡Le dicen NO a Maduro! Rechazan petición para controlar recursos bloqueados en...

¡Le dicen NO a Maduro! Rechazan petición para controlar recursos bloqueados en España

Anuncio

Entre los fondos bloqueados por la comunidad internacional se encuentran los pertenecientes a la filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por lo que Nicolás Maduro solicitó a España recobrar el control de dichos recursos, sin embargo, el Registro Mercantil de ese país rechazó dicha petición.

La comunidad internacional bloqueó numerosas cuentas de activos venezolanos en el extranjero tras la disputa de poder en Venezuela con el opositor Juan Guaidó.

España le niega recursos bloqueados a Maduro

Los fondos agrupan cerca de 25 millones de euro, divididos en tres entidades financieras españolas.

De acuerdo al portal español El Mundo, el oficialista primeramente solicitó cambiar la composición de la junta directiva de la CVG, la cual hasta la fecha se atribuye a Juan Guaidó desde el 3 de enero de 2020; y este designó a Enrique Castells como directivo.

Anuncio

También te puede interesar: Sujeto ayudó a venezolanas para llegar a Argentina, luego las violó y mantuvo cautivas

La verdadera intención de Maduro sería retirar el dinero para sacarlo del país, aunque las autoridades españolas le negarion el pedido.En ese sentido, Castells advirtió que el objetivo del chavismo es traspasar el dinero de la CVG a Rusia; tal cual lo hizo en previas ocasiones con activos de PDVSA, agregó.

A su vez, el opositor acusó a María Rosario Falcón, exdirectivade Maduro, de falsedad en documento mercantil e imposición de acuerdos abusivos. De la misma situación acusó a Jonathan Adolfo Ardila, candidato del Maduro a la presidencia de la entidad.

Pese a la poseción de los fondos venezolanos en España los fondos permanecen bloqueados hasta esclarecer la disputa de poder.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de El Mundo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora