InicioNoticiaslcaldía de San Cristóbal continúa en la recuperación del tramo afectado en...

lcaldía de San Cristóbal continúa en la recuperación del tramo afectado en la avenida Ferrero Tamayo

Anuncio

Desde el ente capitalino, fue informado que sigue avanzando en la reparación del tramo de la avenida Ferrero Tamayo, importante arteria vial que se vio afectada por el hundimiento de su capa asfáltica, producto al daño con la tubería de aguas blancas.

 

Nélida Casique, directora de Infraestructura de la alcaldía de San Cristóbal, sostuvo que los trabajadores continúan con sus tareas de manera ardua a fin de solventar la situación lo más pronto posible: «Tenemos que colocar tuberías de 36 pulgadas de concreto. No las tenemos, hay que mandar a hacerlas. Son cerca de 11 tubos en total».

Asimismo, indicó que las estructuras metálicas de la alcantarilla para la recolección de aguas pluviales también colapsaron, e indicó que las condiciones climáticas no ayudan del todo. En tal sentido, pidió algo de paciencia a la colectividad mientras continúan las actividades y recomendó no transitar el último tramo de la avenida, anterior al cruce con la av. Carabobo.

Anuncio

Explicó que no se trata de una labor fácil, toda vez que una buena parte del personal está domiciliada fuera del municipio San Cristóbal y necesitan recorrer un largo trecho hasta sus lugares de trabajo. Además, la obra es compleja y requiere un importante número de horas para su ejecución, aunado a los altos costos del material que se requiere para esta recuperación.

En cuanto a la obtención de los recursos, informó que únicamente la alcaldía está corriendo con los gastos: «Ya nos habíamos comunicado con Hidrosuroeste, pero ellos no cuentan con los tubos para apoyarnos, estamos trabajando solos desde el ayuntamiento capitalino, teniendo en contra el aumento de los costos a diario».

Dio a conocer que la municipalidad ya encargó la fabricación de las tuberías, lo que puede extenderse por unos 15 días más, debido al proceso de fraguado, más el uso de un acelerador que a su vez eleva los costos de la nueva tubería que se dispondrá, en la avenida Ferrero Tamayo para su pronta rehabilitación. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora