InicioDestacadosLas ventas de estos productos aumentaron en San Cristóbal

Las ventas de estos productos aumentaron en San Cristóbal

Anuncio

La venta de hierbas y ramas para la realización de bebidas artesanales aumentó en los mercados populares de San Cristóbal. Un trabajo reporteril del Diario la Nación estableció que en la región andina es tradicional que su población ingiera remedios caseros para combatir algunas enfermedades.

Venta de hierbas prolifera en San Cristóbal

Gracias al incremento de los casos positivos por coronavirus en Venezuela y las medidas preventivas estatales para disminuir la probabilidad de contagio, la comunidad de la capital del Táchira cada está comprando, en mayor medida, hierbas en los mercados populares, reseñó el medio local.

A su vez, reseñaron que el consumo de bebidas naturales, a base de ramas, es tradicional en la zona. Los vendedores de estos productos aseguraron que luego de la llegada del covid-19 al país, las ventas subieron.

«Desde que comenzó la emergencia del coronavirus hay más compradores que buscan ramas específicas para preparar bebidas. Ha venido mucha gente a comprar hierbas», aseguró Elida Hevia, una comerciante de hierbas en el mercado de La Ermita.

Anuncio

Posteriormente, agregó que en este rubro siempre vendieron hierbas porque el tachirense «es muy dado a los te, infusiones y bebedizos». Seguidamente, aportó que es una tradición y una costumbre coloquial tomarse una limonaria o una manzanilla en lugar de un café.

«Eso no es nuevo. Además hay personas que son naturistas y compran ramas para su alimentación diaria», expresó la vendedora.

Dificultades en el rubro

En la actualidad, la escasez de gasolina y las medidas de restricción imposibilitan a muchos comerciantes para transportarse y buscar mercancía. Este es un escenario que perjudica también a los vendedores de ramas, según Hevia.

«Ya no tenemos combustible. Deberían hacer un censo en el mercado o buscar una alternativa para casos como el de nosotros. Darnos una ayuda para garantizar las hierbas a los clientes», manifestó la comerciante.

- Anuncio -

Por otro lado, señaló que los precios de sus hierbas aumentaron tras el panorama regional, pero añade que no es es exagerado. Sin embargo, añade que la falta de combustible afecta la adquisición de sus material de ventas.

«Yo las traigo de Cordero, municipio Andrés Bello, donde están las personas que las cultivan. Ellos han aumentado un poco el precio, no mucho, pero si nos preocupa es lo de la gasolina para poder movernos a comprar», agregó Hevia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

Tambipen te puede interesar: Coronavirus sobrepasó los 100 contagiados en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora