InicioDestacadosLas vacunas contra el covid "no se vencen", afirma experto

Las vacunas contra el covid «no se vencen», afirma experto

Anuncio

Con respecto a la separación de las dosis contra la pandemia, el médico infectólogo Julio Castro aseguró que de trata de un proceso inmunológico, por ende, este no tiene vencimiento en el organismo.

En ese orden, aclaró que la variabilidad de colocarse la segunda dosis el día 21 o 28 es mínima.

Luego destacó que, por lo general, la primera y segunda dosis de las vacunas que tienen doble componente está alrededor del mes.

«La vacuna no se vence, porque es un proceso inmunológico», dijo el médico en el programa Agenda Éxitos del Circuito Éxitos.

Posibles síntomas después de la vacuna

Anuncio

Durante su intervención en el programa radial, Castro mencionó que algunas personas suelen tener síntomas de coronavirus a los 5 días de recibir la dosis. Explicó que esto se debe a que la vacuna puede tener un efectos secundarios: una gripe, malestar, dolor muscular y fiebre.

No obstante, destacó que estos síntomas son transitorios y podrían prolongarse hasta 2 días máximo. Mientras que, puntualizó, una persona contagiada tendría los síntomas de 5 a 6 días.

«La vacuna no produce la enfermedad»

Ante el fenómeno de contagios en los centros de vacunación ocurridos en Venezuela y en Chile, recordó,  Castro aseguró que «l vacuna no produce la enfermedad».

«Si la persona se realiza una prueba de antígeno o PCR y el resultado es positivo, a pesar de tener una dosis, no es efecto de la vacuna», dijo.

Con la dosis no hay efectividad 100% confirmada

- Anuncio -

Aunque las personas tengan sus dosis de vacunas pueden tener la enfermedad de manera moderada, confirmó el infectólogo.

«(La vacuna)Es una protección importarte contra la muerte, y que la enfermedad sea severa (…) Las vacunas no producen carga viral», expresó.

Finalmente reitero que es «imposible» que una persona tenga un PCR negativo con carga viral detectable.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir