InicioNoticiasRegionalLas trochas: una fuente de dinero ¡Esta sería la razón por la...

Las trochas: una fuente de dinero ¡Esta sería la razón por la que mantienen cerrada la frontera!

Anuncio

De acuerdo a la ONG Fundaredes, más de 500 trochas entre Venezuela y Colombia sería el mecanismo de financiamiento directo para los grupos guerrilleros en la región, motivo por el cual, añadieron, las autoridades nacionales no abren la frontera.

Guerrilleros lucran gracias a más de 500 trochas en la frontera

A través de un video en Twitter, la organización aseguró que el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia estarían recibiendo millones de dólares gracias al cobro de migrantes para acceder a estos pasos irregulares.

“Toneladas de mercancía y miles de personas se movilizan a diario de forma ilegal a través de las trochas entre Venezuela y Colombia”, expresa el material audiovisual.

También te puede interesar: Así concluyeron las elecciones en México: partido de AMLO ganó pero perdió territorio

Anuncio

Seguidamente, informaron que tienen registro de 250 caminos paralelos en Táchira, 180 en el Zulia y 120 en Apure.

Complicidad con organismos oficiales

En igual medida, denunciaron que este tipo de negocios ilícitos también vinculan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y altos funcionarios del Gobierno; quienes facilitarían el despliegue de estas acciones por parte de los grupos irregulares en las trochas a cambio de recibir “ingresos producto de la extorsión”.

Normalización del crimen

Ante la profunda situación que se vive en la frontera venezolana con Colombia, la ONG señaló que ya se “normalizó el crimen con participación del Estado”.

“En estos lugares ocurren a diario todo tipo de crímenes: homicidios, secuestros, mutilaciones y reclutamiento. Las trochas son territorio sin ley donde los ciudadanos exponen su vida para desplazarse entre ambos países”, culminó el video.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora