InicioDestacados"Las personas no vacunadas tienen 20 veces más probabilidades de morir por...

«Las personas no vacunadas tienen 20 veces más probabilidades de morir por covid-19», según infectólogo

Anuncio

La médico especialista en infectología, Patricia Valenzuela, exhortó a administrarse una tercera dosis al personal de salud, la población de tercera edad y los involucrados en la educación venezolana.

En estatus de la inoculación contra la covid-19, la internista informó que según la declaración de la OPS, el 2 de febrero Venezuela arrojó que el porcentaje de la población «con al menos una dosis, era de 75%, y con dos dosis, apuntó un 49%».

Valenzuela refirió que «el monitoreo de covid-19 no oficial que se realiza a través de la encuesta nacional de hospitales, nos dice que hasta el 13 de febrero, los valores o porcentajes de ocupación de la unidades críticas que son la salas de emergencia, y las unidades de terapia intensiva, ya no tienen una inclinación de incremento del 30%«.

«La tendencia es a disminuir, sobre todo con la pauta completa de las dos dosis de vacunas», agregó la infectólogo.

Anuncio

A su vez reflexionó que «en el mundo también se está reflejando un descenso importante de los contagios aunque ciertamente no hemos llegado a la equidad y acceso universal, con respecto a la vacunación, pero se ha ido solventando de manera importante».

Asimismo, insistió en que la población debe acudir a la vacuna. «Las personas que no están vacunadas, tienen por lo menos 20 veces más probabilidades de morir por covid-19, y su capacidad de contagiar es aún más alta», aseguró.

Valenzuela también citó al Director de la OMS, en cuanto a «lo letal que puede ser la variante ómicron en pacientes no vacunados».

 

- Anuncio -

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora