InicioNoticiasSalud¡Las cuentas no dan! FMV denuncia inconsistencias en cifra de vacunas en...

¡Las cuentas no dan! FMV denuncia inconsistencias en cifra de vacunas en Venezuela

Anuncio

Hasta el pasado 4 de julio, Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se vacunaron 2.508.201 personas, cifra que no correspondería a la cantidad de vacunas que llegaron al país con base a los anuncios oficiales, precisó el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas Natera.

En ese sentido, denunció una inconsistencia en la información que ofrece el oficialismo en el despliegue sanitario de inmunización nacional.

FMV desmiente anuncios de vacunas en Venezuela

«Según los anuncios de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, han llegado al país 1.480.000 dosis», expresó Natera. Sin embargo, precisó que dicha cantidad solo serviría para inyectar a 740 mil personas, agregó.

Con respecto a la cifra de más de 2 millones de vacunados que informó Maduro, el vocero detalló que haría falta al menos 5 millones de dosis. Por consiguiente afirma que las cuentas no coinciden. Además, el oficialista no precisó si los inmunizados se trataban de personas con una o ambas dosis.

Anuncio

También te puede interesar: Oficialismo ofrece 500 mil dólares a quien entregue al «Koki»

Ante la desinformación sobre el Plan de Vacunación Nacional, el representante de la FMV calificó el proceso como una «caja negra manipulada desde Miraflores»; desde donde buscan «confundir a la colectividad y distraer la opinión pública».

Anuncios y fechas de los cargamentos

León Natera explicó que hasta el 24 de abril llegaron 880.000 dosis. Entre el 3 y el 15 de mayo arribaron otras 100.000, que suman 980.000, mientras que otras 500.000 llegaron el 12 junio.

«Total: 1.480.000 vacunas en nueve cargamentos», señaló el médico.

- Anuncio -

El directivo de la FMV comentó que el 12 de junio, cuando llegaron las 500.000 dosis Sputnik-V, Rodríguez dijo que con ese lote sumaban 3.300.000 vacuna; al mismo tiempo que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, declaró que ascendían a 3.230.000.

Por otro lado, Natera recordó que el último lote de vacunas que llegó al territorio se refieren a la dosis cubana Abdala, desarrollada en Cuba; producto que rechazó su uso en la población dada su actual condición experimental y la escasez de aprobación internacional.

«El gobierno debe retirar el producto Abdala de los planes de vacunación contra el covid-19, debido a que la comunidad científica carece de información sobre qué fase experimental se encuentra la propuesta cubana», finalizó el médico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora