InicioNoticiasEconomíaLanzan nuevos billetes al cono monetario en el año del "bolívar digital"

Lanzan nuevos billetes al cono monetario en el año del «bolívar digital»

Anuncio

Este viernes 5 de marzo el Banco Central de Venezuela incorporó tres billetes nuevos al cono monetario de la economía nacional. Sin embargo, la emisión física de estos bolívares llega días después que Nicolás Maduro prometió digitalizar la economía del país en un 100%.

Nuevos billetes al cono monetario

El nuevo papel moneda que circulará a partir próximo lunes 8 de marzo corresponde a las cifras de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares. El despliegue de los mismos tienen el objetivo, según el BCV, de «complementar el actual cono monetario como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias».

Esta expansión monetaria llega en medio del tercer año de hiperinflación que expertos aseguran que pulveriza el poder adquisitivo. Además, economistas suman que en Venezuela se vive una dolarización de facto donde la mayoría de transacciones se hacen en divisas.

También te puede interesar:  Se reportan 1.371 fallecidos en casi un año de pandemia

Anuncio

El dólar oficial cotiza en 1.889.184,91 bolívares, es decir poco más de 0,5 dólares con respecto al nuevo billete de máxima denominación.

Actualmente las entidades bancarias ofrecen un máximo de 400.000 bolívares diarios por taquilla; cantidad que muchos aseguran es insuficiente para cancelar transporte público que se ubica en mínimo 150 mil bolívares.

La edición física de los nuevos billetes tendrá el rostro de Simón Bolívar en su anverso.  Mientras que los de 200 mil y 500 tendrán el Mausoleo del Libertador en su reverso, el de 1 millón tendrá la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Digitalización de la economía

A comienzos del 2021 Maduro afirmó que las finanzas venezolanas alcanzaron en 70% su digitalización. En ese sentido, prometió totalizar el escenario para establecer una economía 100% digital.

- Anuncio -

Las intenciones de las autoridades a incentivar el uso de dinero electrónico es motivo a la escasez de efectivo que tanto aqueja a la sociedad. No obstante, pese a indicar que realizaría anuncios para promover un panorama así, el BCV parece no alinearse con las pretensiones de Ejecutivo al emitir nuevos billetes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora