InicioDestacadosLaidy le tira al Gobierno y defiende la CIDH

Laidy le tira al Gobierno y defiende la CIDH

Anuncio

Laidy Gómez le tira al Gobierno por impedir que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) entre a Venezuela. La gobernadora del estado Táchira lamentó en una rueda de prensa que el ejecutivo central no permitiera el ingreso de la comitiva internacional.

Laidy le tira al Gobierno

«Un Gobierno que dice respetar los principios constitucionales le niega la entrada a los veedores y garantes de los Derechos Humanos en el mundo», declaró Gómez.

Posteriormente, aseguró este tipo de conductas son establecidas por el Ejecutivo Nacional. Añadió que estos actos aíslan a Venezuela de las relaciones internacionales y de protocolos diplomáticos que son necesarios actualmente en el país.

Exponer la crisis

La mandataria regional del Táchira explica que si se le impide a quienes garantizan los derechos humanos, no es posible exponer la crisis al mundo. «Cómo podemos decirle al mundo que tenemos hospitales en crisis», manifestó.

Anuncio

Del mismo modo, Gómez establece que la situación de la política actual del país es crítica. «Cómo podemos decirle al mundo que queremos que se solucione la problemática  política en Venezuela», detalló.

En el mismo orden de ideas, la gobernadora recordó a los presos políticos y el trato que estos reciben. Estableció que se encuentra la necesidad se decirle al mundo la existencia de los privados de libertad por el Gobierno. Gómez dejó en claro su preocupación por la circunstancia en las cárceles y los altos índices de presos políticos en ellas.

Sin desviar el tema, Gómez destacó la importancia y relevancia de mantener las garantías humanas en el trato de todas las personas privadas de libertad.

No obstante, la gobernadora mantuvo su postura de repudio ante los hechos ocurridos ante la CIDH. Igualmente, concluyó con las críticas al Ejecutivo Nacional por negar la entrada del organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

- Anuncio -

También te puede interesar: Venezuela en la mira de la CIDH

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora