InicioDestacadosLaidy Gómez se las cantó al gobernador del Zulia

Laidy Gómez se las cantó al gobernador del Zulia

Anuncio

La mandataria del estado Táchira, Laidy Gómez, resaltó que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, envía a los migrantes venezolanos a entrar por frontera andina. Asimismo, Gómez criticó el hecho y le exigió a su homólogo que también reciba a quienes deseen entrar por estado Zulia.

Laidy Gómez reclama al gobernador Omar Prieto

La autoridad regional tachirense aseguró haber recibido dos nuevos informes de personas provenientes del Zulia para cruzar la frontera. Por ello, enfatizó que el estado esta saturado por el alto tráfico de personas que cruzan la frontera. Seguidamente, reclamó a Prieto diciendo que no recibirá personas enviadas del Zulia.

«Señor gobernador del Zulia, déjeme decirle que el Táchira está sobresaturado de venezolanos que regresan por la frontera (…). No le voy a recibir a personas enviadas desde su estado, porque usted debe hacer cumplir la cuarentena», reseñó Gómez

El caso corresponde a dos personas que intentaron ingresar al país por la frontera de Tibú, en el municipio zuliano Jesús María Semprún. Estos individuos fueron enviados para que cruzaran por San Antonio del Táchira.

Anuncio

Táchira saturado de migrantes

La gobernadora detalló las condiciones de saturación en el aspecto sanitario con respecto al recibimiento de los que cruzan la frontera tachirense. En este aspecto, reiteró al mandatario del Zulia acoger a sus migrantes.

«Usted me los está enviando al Táchira. Asuma la medida y el protocolo porque bastantes problemas con más de 2.000 venezolanos tenemos en la frontera del Táchira. Lo exhorto a que asuma la cuarentena y el refugio de las personas que ingresen por su frontera, porque el Táchira está sobresaturado», expresó Gómez.

Por consiguiente, recibir más personas que no correspondan a su jurisdicción o que llegan desde otras fronteras pesa al trabajo, aseguró la gobernadora. Sin embargo, agregó, igual los atiende.

«Usted es un gobernador de estado fronterizo y debe asumir la responsabilidad (…). Aunque como gobernadora tengo objeciones contra este protocolo, no estoy cerrándole las puertas a la gente»

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Lo que dijo la Presidencia interina de una posible malversación de dinero

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora