InicioDestacadosLaidy Gómez retó al ministro para la Energía Eléctrica

Laidy Gómez retó al ministro para la Energía Eléctrica

Anuncio

Motivo a los constantes y prologados cortes eléctricos en el estado Táchira, la gobernadora Laidy Gómez retó al ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, a pasar un día en la región en plena cuarentena con los cortes de electricidad.

A su vez, denunció la fuerte situación problemática que viven los tachirenses debido a las fallas del servicio público.

Laidy Gómez retó al ministro

«Ministro, múdese al Táchira y venga a pasar un día de cuarentena encerrado en su casa con 20 horas sin servicio de energía eléctrica. Cómo hacemos para que nuestros hijos puedan desarrollar un plan educativo desde nuestras casas sin servicio de internet ni luz», manifestó Gómez.

Del mismo modo, señaló que hay municipios que sufren hasta 20 horas sin electricidad. Factor que aísla y obstaculiza, según la funcionaria, una comunicación eficiente con respecto a los reportes referentes al avance del coronavirus en la entidad.

Anuncio

Exigen soluciones

Gómez exigió que Brito solucione el panorama que acoge a todos los habitantes del estado y cuestionó la gravedad del servicio en el Táchira. «Queremos saber cuál es el abandono operativo del ministerio con respecto a Táchira en la contingencia eléctrica», agregó la mandataria regional.

En ese sentido, la gobernadora propuso la creación de un plan de contingencia frente a la emergencia eléctrica. Seguidamente, añadió que esta labor es un deber para con el ciudadano y no a una obligación gubernamental.

En el mismo orden, detalló que las autoridades deben generar planes y «condiciones humanizadas». Dicha referencia atina a que la sociedad pueda cumplir con la cuarentena de una manera más tranquila, pero aseveró que esto no se cumple en el Táchira.

«Hoy, el estado no tiene ninguna condición que humanice la cuarentena con respecto a las contingencias eléctricas. Los cortes ya no son de dos, tres y seis horas, tenemos municipios con 20 horas de cortes eléctricos», denunció.

- Anuncio -

Finalmente, la mandataria del estado denunció otras fallas en materia de servicios públicos en la región. Enfatizó la escasez de agua potable y el gas doméstico que no surten con regularidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: (VIDEO) La tremenda metida de pata de una maestra en VTV

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora