InicioNoticiasRegionalLaidy Gómez recibió a enviado de la ONU para tratar crisis sanitaria...

Laidy Gómez recibió a enviado de la ONU para tratar crisis sanitaria en la frontera

Anuncio

El alto comisionado de los Derechos Humanos para la ONU envió al jefe para las Américas y Asia Central, José María Aranaz, a reunirse con la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez. Dicho encuentro se desarrolló este martes, cuando trataron la realidad de la crisis sanitaria en la frontera, al igual que la situación política del país.

Crisis sanitaria en la frontera motivó reunión entre la ONU y Gobernación del Táchira

En ese orden, la mandataria regional explicó que se trataron temas alusivos al desempeño del protocolo en los centros hospitalarios que administra Nicolás Maduro.

En los primeros días de septiembre se han registraron 5 muertes atribuidas a trabajadores de la salud en el estado. Uno de ellos, el intensivista del Hospital Central de San Cristóbal Luis Díaz, denunció en reiteradas oportunidades, antes de fallecer debido a la pandemia, las precarias condiciones en bioseguridad que presentaba dicho centro asistencial.

También te puede interesar: San Antonio del Táchira recibe 200 retornados todos los días

Anuncio

Seguidamente, Gómez detalló que conversó con el enviado del alto comisionado de la ONU los mecanismos desarrollados en la frontera. Asimismo, hablaron del tratamiento sobre los retornados en los Puntos de Asistencia Social Fronteriza (PASI).

En ese sentido, la gobernadora expresó estar contenta con el encuentro diplomático. «Nos complace el interés mostrado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU», indicó.

A su vez, agregó que la propagación del virus generó una emergencia humanitaria «compleja» en el Táchira.

Por otro lado, la autoridad estatal destacó la importancia de reactivar la economía binacional por medio de la apertura de la frontera.

- Anuncio -

Finalmente,  Gómez incluyó en la reunión su apoyo a las elecciones para Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre. 

«Como demócratas, abandonar los caminos constitucionales no será parte de nuestra agenda; por el contrario, queremos la reinstitucionalización de todos los principios establecidos en nuestra Carta Magna», precisó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora