InicioNoticiasRegionalLaidy Gómez: Los PASI se están convirtiendo en focos de contagio

Laidy Gómez: Los PASI se están convirtiendo en focos de contagio

Anuncio

Los Puntos de Atención Social Integral (PASI) se instalaron en el Táchira para albergar retornados de la frontera y descartar casos positivos de Covid-19. En ese sentido, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, denunció que estos refugios representan un un riesgo al convertirse en focos de contagio.

Laidy Gómez afirma que los PASI pasan a ser focos de contagio

Del mismo modo, los pacientes que integran estos lugares deben pasar un mínimo de 20 de confinamiento en conjunto. Asimismo, tras aplicarles la prueba PCR, la mandataria explicó que las autoridades sanitarias tardan al menos 30 días para anunciar los resultados

Por consiguiente, «tienen que convivir con otros ciudadanos en similares condiciones, expuestos a toda clase de penurias», detalló. Esta situación motiva que «los PASI se conviertan en una cadena de contagio y propagación del virus», sumó Gómez.

También te puede interesar: Infiltrados en Pdvsa: Maduro extiende comisión para combatir corrupción en Petróleos de Venezuela

Anuncio

Seguidamente, argumentó que existen venezolanos que salen negativos a las pruebas, pero que, en el proceso de espera, contraen la enfermedad.

Por su parte, el coordinador humanitario adjunto de la ONU en Venezuela, Samir Elhawary, se expresó en torno a la presencia de los PASI en la frontera. Resaltó, en medio de una reunión con la gobernadora el lunes pasado, que estos albergues no aportan beneficios a los retornados, sino que proliferan la expansión de la pandemia.

Riesgo en las trochas

Con relación al paso de personas por los caminos irregulares en los municipios fronterizos, Gómez indicó que «allí no se garantizan los controles epidemiológicos».

A su vez, señaló que los cuerpos de seguridas, junto a las autoridades públicas y la economía informal «complican la situación».

- Anuncio -

En ese sentido, solicitó a los organismos militares y policiales desplegar una supersivión en las trochas para limitar la propagación del coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir