InicioNoticiasRegionalLaidy Gómez: irregularidades impiden inmunización total del personal sanitario

Laidy Gómez: irregularidades impiden inmunización total del personal sanitario

Anuncio

Este jueves 22 de abril la mandataria del Táchira, Laidy Gómez, manifestó que el despliegue de la inmunización del 100% del personal sanitario del estado se ve limitada debido a ciertas irregularidades promovidas por las autoridades nacionales.

En ese sentido, denunció en el programa A Tiempo, de IVC, que el gobierno nacional da prioridad a ciertos sectores políticos antes que a todo el sector salud.

Laidy Gómez denuncia irregularidades en la inmunización contra el covid-19

«Tengo más de cuatro semanas denunciando las irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los sectores priorizados por parte del esquema nacional de inmunización del gobierno; ya que hay un déficit de más de 4.000 funcionarios de la salud que no han logrado vacunarse», aseguró la mandataria regional.

Posteriormente Gómez reiteró que el poder central antepuso a voceros del gobierno nacional y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); pese a la previa priorización de los empleados del gremio salud.

Anuncio

También te puede interesar: Menos del 40% del personal sanitario del Táchira se vacunaron contra la pandemia

De tal manera, Gómez destacó que pese a la crisis, tensión y desesperación que causó el coronavirus, «no existe una cobertura total de la inmunización». A lo que añadió que «funcionarios de alcaldías bolivarianas y destacamentos militares sí han podido contar con la inmunización del 100% de su personal».

Menos del 40% del sector salud tachirense recibió la dosis

La gobernadora precisó que en el estado hay 252 ambulatorios y 10 hospitales adscritos al Ejecutivo regional. A su vez, dijo que de 7.600 trabajadores sanitarios en la región andina, solo 3.000 recibieron el antídoto;; cifra que corresponde al 39,48% del personal sanitario en el estado.

“Ha sido bastante compleja esta situación de vacunar a nuestro personal médico. En un principio las vacunas llegaban directamente a nuestros hospitales y ambulatorios, pero funcionarios del Ministerio desviaron las vacunas del Hospital Central al Oncológico del Táchira”, afirmó.

- Anuncio -

Por otro lado Gómez mencionó que el Ministerio de Salud solicita solo el 50 o hasta el 30% de ese personal para inmunizar en su Plan de Vacunación referente a los centros de salud del Táchira.

«Como no tenemos el manejo directo en la gobernación (con respecto a las vacunas) no se ha logrado aplicar todas las dosis), aclaró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora