InicioNoticiasLaidy Gómez: “Funcionarios de la GNB están más preocupados por extorsionar que...

Laidy Gómez: “Funcionarios de la GNB están más preocupados por extorsionar que por evitar el COVID-19”

Anuncio

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció con argumentos, los cobros ilegales por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para permitir el paso a los venezolanos que ingresan o salen del país, sin ningún tipo de control sanitario.

«Cuando se establece la semana de radicalización por el ejecutivo regional e incluso en las de flexibilización en la cual, se prohíbe el transporte extra urbano para el Táchira, en las alcabalas de La Pedrera y en la de Punta de Piedra se realizan los cobros ilegales para dejar pasar a las personas que ingresan o salen del Táchira», afirmó.

La mandataria regional aseguró que en su despacho han recibido denuncias sobre la revisión de maletas como pretexto para quitar y cobrar partes de los dólares que traen quienes llegan al país, “siendo esto más importante que aplicar un control sanitario para determinar si es positivo o no de Covid-19″.

Asimismo, mencinó que las personas que deciden regresar al Táchira son extorsionados en las alcabalas de Peracal y El Mirador.

Anuncio

«Es evidente el abuso de poder por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes tienen más interés por saber que le pueden quitar al connacional que por brindar una atención epidemiológica a las personas que ingresan o salen del estado», concluyó Gómez

 

lea también: Unidad Canina de PoliSanCristóbal realiza inspección técnica en las empresas de encomiendas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora