Inicio Noticias Regional Laidy Gómez exigió a Maduro disolver las FAES por violaciones a Derechos...

Laidy Gómez exigió a Maduro disolver las FAES por violaciones a Derechos Humanos

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exigió este jueves 17 de septiembre a Nicolás Maduro disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). En ese sentido, aseguró que dicho grupo armado del Estado ha cometido múltiples violaciones a los Derechos Humanos, tanto en el país como en la frontera.

Laidy Gómez pidió disolver las FAES

Las declaraciones de la mandataria se refieren al reciente informe publicado por la ONU, donde afirman que el actual gobierno está vinculado con crímenes de Lesa Humanidad.

“Se lo digo a Maduro, desde aquí, desde el Táchira, disuelva las FAES porque es el principal protagonista de la violación de DDHH en Venezuela”, expresó Gómez. Asimismo, resaltó que estas acusaciones se agudizan en la zona fronteriza con Colombia.

También te puede interesar: Gremio de la Salud en Táchira crea Teleradio Maratón para conseguir equipos médicos

Anuncio

El mismo documento del organismo internacional incluye organismos policiales estatales y municipales. Sin embargo, la gobernadora recordó que la Politáchia tiene 3 años intervenida y, en la actualidad, es dirigida por un efectivo militar.

Dicha situación viola el sistema de seguridad policial y ciudadana, el cual, agregó Gómez, establece que debe ser comandada por civiles.

Seguidamente, la autoridad regional se refirió a las “recomendaciones” emitidas por el informe de la ONU en torno a la “militarización de los cuerpos de seguridad”.

“El informe debe ser acatado por el Estado Venezolano”, expresó.

Del mismo modo, aseguró que la intervención en los organismos policiales de la región “han traído consecuencias al sistema de justicia”.

- Anuncio -

En ese sentido, reiteró que la primera acción que debe tomar el gobierno nacional es desarticular las FAES; ente al cual tildó como “principal protagonista en la violación de los Derechos Humanos en el país”.

Mencionado organismo armado, junto al Cicpc, fueron responsables del 59% de todas las muertes que se ejecutaron por las fuerzas de seguridad desde el 2014. Así lo afirmó la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de la ONU.

Además, detallaron en el escrito que estos cuerpos también son autores de la mayoría de las ejecuciones extrajudiciales que se documentaron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Djokovic confía en romper record de Federer

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo desde hace 291 semanas, confía en romper el record de Roger Federer de 310 semanas al...

Ensayan medidas de seguridad para los JJOO

En Japón, los organizadores ensayan medidas de seguridad para los JJOO de Tokio, que fueron postergados para el 2021. Las medidas de seguridad que barajan,...

La Fórmula 1 tendrá público en Portugal

A pesar de la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 tendrá público en Portugal, donde se disputará el GP número 12 de la temporada. La...

Dodgers van por el segundo de la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles van por el segundo juego de la Serie Mundial esta noche, para sacar mayor ventaja ante los Mantarrayas de...

A golpes fue asesinada enfermera tachierense

El pasado 18 de Octubre, ante el Eje Contra Homicidios del Cicpc – Táchira fue reportado el hallazgo de una mujer con señales de...