El pasado miércoles 13 de mayo, la mandataria del Táchira, Laidy Gómez, solicitó la distitución del ministro de Energía, Freddy Brito. La razón que alegó la funcionaria es que el encargado de solventar la crisis energética del país muestra una «incapacidad» ante dicha situación.
Piden destitución del ministro de Energía
Gómez exigió al Ejecutivo cambiar el representante del Ministerio de Energía debido a que el actual no ha solventado la problemática del país. «Presidente Maduro, delegue a otro ministro porque el que está enviando no tiene voluntad política para solventar los problemas eléctricos en el Táchira», reseñó.
En el mismo orden, la gobernadora detalló que existen municipios en la entidad andina que pasan hasta 48 horas sin electricidad. Por consiguiente, les perjudica el día a día a los habitantes locales. Asimismo, indicó que «la luz del día», es la única que tienen.
Seguidamente, estableció que el Táchira es la región más dañada por los apagones prolongados y constantes. Por consiguiente, exhortó a Maduro proponer una estrategia para erradicar la crisis energética.
Por otro lado, Gómez recordó la última venida de Brito a la entidad y manifestó que solo son «visitas», ya que luego de su aparición, la situación eléctrica empeora.
Del mismo modo, pidió que las autoridades se responsabilicen ante la situación. «Es insostenible, se dañan los equipos eléctricos, se echan a perder los alimentos y ustedes no tienen un plan de indemnización para las familias tachirenses» estableció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de Diario La Nación
También te puede interesar: Abejas africanas le provocaron la muerte a un venezolano en Colombia