InicioNoticiasLaidy Gómez denunció cobro en divisas para surtir combustible a ambulancias de...

Laidy Gómez denunció cobro en divisas para surtir combustible a ambulancias de uso público

Anuncio

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que el combustible para las ambulancias de los centros hospitalarios se esté cobrando en moneda extranjera.

 

“Están colocando como condición para poder colocarle combustible a la única ambulancia del hospital de El Piñal, que el mismo se cancele en dólares o en pesos”, afirmó.

 

Anuncio

Señaló que la ambulancia adscrita al Hospital de El Piñal, que fue rehabilitada gracias a convenios de la gobernación y entes internacionales, “tiene dos meses esperando ser incluida en el plan de asignación de combustible”.

 

Durante el recorrido por la Isla de Betancourt y el sector El Pabellón, parroquia Naranjales la mandataria regional recibió reiteradamente la denuncia de la población en cuanto a esta irregularidad ante la necesidad del combustible para la operatividad de la ambulancia.

 

- Anuncio -

“Señores sean humanos con el pueblo. El pueblo no gana para comer y mucho menos van a tener para poder pagar combustible en dólares y pesos”, reclamó.

 

La gobernadora tachirense visitó varias comunidades en el marco de la gira de gestión social y atención epidemiológica desarrollada por el municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira.

 

Perturbación del ente rector

 

“Pareciera que existe alguna perturbación o molestia dentro del ente rector del suministro del combustible, que no le interesa la salud de la población”, exclamó, Laidy Gómez.

 

Los presupuestos públicos – aseveró– que llegan a la Corporación de Salud destinado para los hospitales, no son en dólares, ni pesos, son recursos devaluados.

 

“Dos meses llevan de espera para que la ambulancia de Fernández Feo, se incluya en la distribución de combustible”, reiteró Gómez.

 

Es prioritario, tener un poco de calidad humana con el pueblo – puntualizó la autoridad regional – “por favor, asignen el combustible de la ambulancia. No sean mercenarios con la vida de la población”,

 

Consideró, que ante cualquier dificultad, lo más importante para un gobierno debe ser la salud de los ciudadanos.

 

“Exijo y demando sea atendida la solicitud de suministro de combustible para la ambulancia del hospital de El Piñal, pues es indispensable para movilizar las emergencias en el municipio Fernández Feo”, enfatizó la mandataria tachirense.

 

Lea también:Localizado sin vida obrero en Caño El Tigre

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora