InicioPolíticaLaidy Gómez denuncia priorización política de vacunas en Táchira

Laidy Gómez denuncia priorización política de vacunas en Táchira

Anuncio

Ante la distribución de vacunas contra el Covid-19 en el Táchira, la gobernadora Laidy Gómez aseguró que las autoridades dieron prioridad a funcionarios de alcaldías y organismos políticos de la entidad sobre el personal médico de primera línea en los ambulatorios y áreas de triaje regional.

Laidy Gómez denuncia priorización de vacunas en Táchira

La funcionaria dijo que entregó un informe al gobierno nacional donde detalla que los únicos trabajadores sanitarios que recibieron la inmunización en la entidad fueron los que laboran en el Hospital Central de San Cristóbal y el Hospital del Seguro Social, únicos centros centinelas regionales.

Seguidamente afirmó que quedaron pendiente personal también de primera linea, pero de otros centros asistenciales. No obstante declaró que las autoridades centrales ponen por encima a las «delegaciones cubanas» y entidades políticas que no tienen nada que ver con el gremio de la salud.

También te puede interesar: Aplicarán Plan Operacional de Cooperación Humanitaria en Táchira

Anuncio

«El Ministerio de la Salud está priorizando a las delegaciones cubanas; a funcionarios de los CDI, de algunas alcaldías bolivarianas, del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODI) y algunos políticos y concejales», expresó Gómez.

Personal vacunado

De acuerdo a las cifras de la mandataria, existen 8.600 funcionarios de la salud activos y 289 de Protección Civil Táchira; los cuales dependen de la gobernación. Sin embargo, detalló que solo el 20% de estos trabajadores recibieron la vacuna contra la pandemia.

Finalmente recordó que espera el ingreso de más dosis provenientes del mecanismo Covax en caso de que se apruebe en la mesa nacional de diálogo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora