InicioNoticiasRegionalLaidy Gómez denuncia desvío de fondos del gobierno nacional

Laidy Gómez denuncia desvío de fondos del gobierno nacional

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que el poder central cometió desvío de fondos por 50.458 millardos de bolívares, equivalente a poco más de 17 mil dólares al cambio oficial actual; los cuales originalmente estaban destinados para la Corporación de Salud regional (Corposalud).

Por consiguiente, solicitó a la Contraloría General de Venezuela aplicar una investigación sobre las irregularidades en el envío de recursos al estado.

Gobernadora denuncia desvío de fondos

Gómez precisó que el total del dinero lo asignaron de forma progresiva en varias cuotas correspondientes al presupuesto aprobado para el 2021:

  • 1er pago: 29 de enero de 12.600 millardos de Bs.
  • 2do pago: 2 de febrero de 12.668 millardos de Bs.
  • 3er pago: 15 de marzo de 12.600 millardos de Bs.
  • 4to pago: 15 de abril  de 12.600 millardos de Bs.

También te puede interesar: Suenan las alarmas por incremento de abusos sexuales a menores en Táchira

Anuncio

Sin embargo, resaltó que ninguno de los desembolsos se realizaron de forma efectiva luego que preguntó el pasado 14 de mayo a la dirección de Finanzas sobre estos presupuestos y le respondieron que no se hicieron efectivos.

Ante la presunción por desvío de fondos, la mandataria regional reiteró la necesidad de ejecutar una investigación sobre la situación. “Que se haga una investigación, porque existe un atentado contra la salud de los tachirenses”, expresó Gómez.

Irregularidades en vacunación regional

Con respecto al despliegue de las dosis contra el covid-19 en el Táchira, la gobernadora denunció a finales de abril irregularidades en el mismo.

“Hemos visto como concejales de García de Hevia y el personal de la alcaldía de Capacho Independencia fue vacunado”, afirmó.

- Anuncio -

En ese orden, recordó en ese entonces que todavía falta inmunizar a más del 60% de los trabajadores regionales de la salud; mientras que del personal docente solo se inyectaron a menos del 3%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora