Este domingo 17 de mayo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció la falta de información al respecto de los contagios en la entidad. Asimismo, responsabilizó al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, sobre las posibles cadenas de contagio que nazcan en la región.
«Cadenas de contagio serán culpa del ministro de Salud»
El avance del coronavirus en América Latina motivó el retorno de más de 50.000 venezolanos a su país. En ese sentido, alrededor de 27 mil han cruzado por la frontera con San Antonio del Táchira, según Migración Colombia.
Por consiguiente, la mandataria del estado exigió que a las autoridades nacionales que informen debidamente a la población sobre la ubicación del los casos de Covid-19. «El problema no es que haya casos sino que no se informe a la sociedad dónde están, con quién estuvieron, y la sociedad no tiene respuesta», reseñó.
Seguidamente, Gómez se deslindó se la responsabilidad de posibles cadenas de contagio en la entidad y las atribuyó al ministro Alvarado. «Si las cosas no mejoran, es responsabilidad del ministro cualquier cadena de propagación que se genere en Táchira porque no se ha dado a conocer de manera oportuna la información», concluyó la gobernadora.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
#17May La gobernadora del estado Táchira en Venezuela responsabilizó al Ministro de Salud de cualquier consecuencia que genere ausencia de data epidemiológica “oportuna” a Corposalud de la entidad respecto al COVID-19, afirmó que su Gobierno actúa de "manera responsable".#TVV pic.twitter.com/ZIrkXzVf7R
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 17, 2020
Información de TVV Noticias
También te puede interesar: Cinco funcionarios Cicpc cayeron con 200 kilos de cocaína