InicioNoticiasRegionalLaidy Gómez asegura que vacunaron a concejales del Táchira antes que a...

Laidy Gómez asegura que vacunaron a concejales del Táchira antes que a médicos y docentes

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, afirmó nuevamente este miércoles 28 de abril que el despliegue de la vacunación, al menos en el estado, es de forma irregular dado que tiene conocimiento sobre concejales regionales que ya se vacunaron, mientras que falta inmunizar a más del 60% de los trabajadores regionales de la salud y solo se inyectaron a menos del 3% del personal docente.

El pasado 22 de abril la mandataria denunció que el despliegue del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 apenas incluyó a 3.000 trabajadores de 7.600 en la región andina, cifra que corresponde al 39,48% del personal sanitario en el estado.

Gómez: vacunaron a concejales del Táchira antes que a médicos y docentes

De tal manera, manifestó que el despliegue de la inmunización del sector salud estadal se ve limitado por irregularidades que promueven las autoridades nacionales.

“Hemos visto como concejales de García de Hevia y el personal de la alcaldía de Capacho Independencia fue vacunado”, aseguró Gómez a la periodista Fabiola Niño en el programa radial Al Momento.

Anuncio

También te puede interesar: En 98% se redujeron los ingresos por covid en el Hospital Central de San Cristóbal

La funcionaria mantiene su versión desde principios de abril cuando hizo eco de las presuntas irregularidades por primera vez. “Si no exigimos nuestro derecho con las vacunas, van a quedar como el Clap o el gas doméstico. Sólo se podrá conseguir en pesos”, agregó.

Oferta de vacunas

Por otro lado, aseguró que el poder central le ofreció un total de 150 vacunas para inmunizar al personal de la gobernación. Sin embargo, Gómez aseguró no aceptar la oferta dada la prioridad que tiene el personal de la salud.

“A mi me ofrecieron 150 vacunas para el personal de la gobernación. No acepté porque la prioridad es el personal de salud”, dijo.

- Anuncio -

Finalmente, la gobernadora informó que la tasa actual de ingresos covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal es de 8 personas, de las cuales 3 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir