InicioNoticiasRegionalLaidy Gómez asegura que la abstención le entregó el poder al chavismo

Laidy Gómez asegura que la abstención le entregó el poder al chavismo

Anuncio

Luego de celebrar las elecciones de Asamblea Nacional el domingo pasado donde se evidenció un 69% de abstinencia al voto según el Consejo Nacional electoral, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, declaró que la abstención «es un regalo para el régimen».

Laidy Gómez: la abstención entregó el poder al chavismo

La participación en dichos comicios fue del 31%, de los cuales el Gran Polo Patriótico-PSUV  obtuvo el 67,7% de los votos.

En ese sentido la mandataria regional recordó las elecciones parlamentarias del 2005 cuando la oposición también llamó a la abstinencia. Sin embargo, resaltó que dicha acción «le entregó a Chávez poder absoluto del país desde la AN».

También te puede interesar: Estos son los diputados confirmados por el primer boletín del CNE

Anuncio

Del mismo modo, mencionó que en el 2016 la misma táctica le «regaló a Maduro la Asamblea Nacional Constituyente, las alcaldías y la silla de Miraflores».

Con respecto a la reciente elección, Gómez enfatizó que se volvió a entregar el Poder Legislativo. «Seguimos regalando poder a mercenarios», agregó.

En consecuencia, la gobernadora se dirigió ese mismo domingo a la fracción mayoritaria de la oposición que convocó la abstinencia electoral. Expresó que la política «se tiene que humanizar y mirar realidades» y estos personajes políticos no están mirando dicha realidad.

Seguidamente, precisó que los resultados se palpan al ver que el oficialismo «se da aires de que la oposición se encuentra dividida». Finalmente, Gómez indicó que el tiempo esclarecerá el panorama y determinará quienes favorecieron al chavismo.

- Anuncio -

«Se debe dejar que la historia juzgue dentro de unos meses quiénes de verdad le hicieron el favor al gobierno y quiénes estaban al lado de la razón del pueblo», apuntó.

Abstención de Maganálisis

En un balance ofrecido a las 6:00 de la tarde este domingo 6 de diciembre, la encuestadora Meganálisis aseguró que solo el 19,13% de los votantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejercieron su derecho al sufragio, es decir, 3.961.904 electores.

De tal manera, agregaron que se registró una abstención de 16.748.517 ciudadanos en las elecciones, lo que representa el 80,87% del padrón.

El informe de título “Balance Final Parlamentarias Venezuela 6D 2020” mostró los datos recopilados por Meganálisis durante los comicios de este domingo.

Sin embargo, el recién electo diputado de la AN, Diosdado Cabello, aseguró que la participación en la fiesta electoral fue “altísimamente satisfactoria”. A su vez, rechazó los porcentajes que desmienten su versión que rondan los medios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora