InicioNoticiasRegionalLaidy Gómez a Maduro: "la autoridad regional soy yo y tiene que...

Laidy Gómez a Maduro: «la autoridad regional soy yo y tiene que aceptarlo»

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exigió a Nicolás Maduro respeto a su autoridad como mandataria regional en los asuntos de frontera tras su negativa a la reapertura de los pasos binacionales en la frontera con Colombia.

Por su parte, el diputado Freddy Bernal, quien también funge como Protector del Táchira para Maduro, mantuvo conversaciones con autoridades colombianas, autorizado por el gobierno nacional, en función de reactivar el tránsito de los canales oficiales bilaterales.

Gómez: «la autoridad regional soy yo»

Seguidamente la gobernadora reiteró que, bajo las instrucciones del mismo Maduro, los gobiernos centrales y los regionales son los habilitados para tratar la apertura fronteriza.

«Usted se contradice porque el ‘protector de las trochas’ dice que usted lo mandó al Táchira a cuidar la frontera, a cuidar las trochas (…) Aquí la autoridad gubernamental soy yo y usted tiene que aceptarla», expresó al mandatario.

Anuncio

También te puede interesar: Se juramenta nuevo presidente de Ecuador: Guillermo Lasso

Asimismo, aseguró que Bernal solo promueve el contrabando entre ambos países, además del uso ilícito de los caminos irregulares. «Le voy a contar por si usted no sabe, el protector de las trochas, usted lo mandó al Táchira y montó una coorporación de negocios ilegales, de contrabando», dijo a Gómez a Maduro.

Frontera

Tanto Bernal como autoridades de Colombia anunciaron la semana pasada que el junio de estimaba abrir la frontera comercial. Sin embargo, Maduro afirmó que esta medida solo la impulsa el vecino país de forma unilateral y calificó la situación como un plan para propagar el covid-19 a Venezuela

«Todo esto para desviar la atención de la enorme y trágica crisis que vive Colombia. Quieren crear un show en la frontera con el tema de los migrantes venezolanos buscando plata; buscando incautos en el mundo para quitarle cientos de dólares, porque se le cayó la reforma tributaria neoliberal», añadió Maduro.

- Anuncio -

Mientras tanto, Gómez instó al gobierno evaluar levantar la restricción fronteriza por razones económicas y humanitarias.

«Si es favorable para el pueblo de la frontera abrir la frontera, hagámoslo. Pero consensuado entre los gobiernos nacionales y los gobiernos estadales. Consensuado, por las buenas. Con medidas de bioseguridad. Por las buenas todo es posible por las malas y con un show para buscar billete, no», continuó el oficialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora