InicioSin categoriaLaboratorio móvil para detectar Covid-19 llegó al Táchira

Laboratorio móvil para detectar Covid-19 llegó al Táchira

Anuncio

A media noche de este lunes, llegó un laboratorio de bioanálisis móvil para detectar pruebas de coronavirus, informó el oficialista Freddy Bernal. Este escenario significa que ahora los exámenes diagnósticos para la detección del covid-19 ya no se enviarán a Caracas.

Laboratorio móvil para detectar Covid-19

El designado como Protector del Táchira aseguró que podrán garantizar la salud de los venezolanos con la nueva adquisición

«Con este laboratorio enviado por Nicolás Maduro no solamente garantizamos la protección de la salud y la tranquilidad del pueblo tachirense, sino la salud de los venezolanos. Como sabemos, Táchira es puerta de entrada y recibimiento de miles de connacionales», dijo Bernal.

El laboratorio busca disminuir el tiempo para la detección del coronavirus en las pruebas realizadas a los posibles casos sintomáticos. A su vez, señaló que el único centro de salud con acreditación para corroborar casos positivos en Venezuela, hasta ahora, es en el Instituto Nacional de Higiene de la UCV, en Caracas.

Anuncio

Seguidamente, el representante del oficialismo agregó que todas las personas que ingresen al país se les hará la prueba PCR. La cual debe identificar una parte del material genético del coronavirus y, de esa manera, establecer si hay infección.

Balance general

Hasta la fecha, en Venezuela existen 181 casos positivos de coronavirus, según los datos oficiales del Gobierno. De los pacientes contagiados,

En las últimas 24 horas, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del oficialismo, reseñó que se confirmaron 8 nuevos casos. De los infectados que dieron positivo por covid-19, cinco corresponden al estado Miranda. De igual forma, agregó que el resto se refiere a uno en Distrito Capital, uno en Aragua y uno en Trujillo, detalló la funcionaria.

En el Táchira se encuentran 3 casos positivos hasta este lunes 13 de abril.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Entérate de los desnutridos en los PASI del Táchira

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora