InicioDeportesLa Vinotinto superó a Chile con mucho sufrimiento

La Vinotinto superó a Chile con mucho sufrimiento

Anuncio

La Vinotinto de baloncesto superó a Chile con mucho sufrimiento, con pizarra de 86×77, por la ventana 2 de la Americup.

El duelo disputado en Buenos Aires, Argentina, debió definirse en dos tiempos extras, donde prevaleció la fortaleza física de los criollos.

Desde el inicio del cotejo, se observó la paridad entre ambos quintetos, con una Venezuela que lució desorientada por el orden defensivo de los chilenos.

Lea también: Venezuela jugará la preamericup en Argentina

Anuncio

Ello obligó a los nuestros a tener lanzamientos quizás desesperados desde la larga distancia, donde hubo poco tino.

De hecho, la Vinotinto lanzó 37 triples y acertó apenas 10 para un 27 por ciento, mientras que en tiros dobles se fue de 47-22 para un 47 por ciento.

En ambos departamentos dominó el quinteto rival, que tuvo de 29-8 y de 36-20 para un 28 y 56 por ciento respectivamente.

No obstante, la Vinotinto superó a Chile con base en la potencia de los rebotes al tomar 50 balones, especialmente en la zona ofensiva donde sumó 24.

- Anuncio -

Néstor Colmenares fue el bastión en este apartado, al tomar 8 rebotes, 6 de ellos en la ofensiva.

La Vinotinto superó a Chile con mucho sufrimiento por la Americup

Esto le permitió tener segundas oportunidades y por allí tuvo éxito para labrar el duro camino de la victoria en la tarde bonaerense.

Viniendo desde el banco, Michael Carrera fue quien tuvo el mayor aporte ofensivo con 22 puntos, 7 rebotes y dos bloqueos.

Aunque hay que decirlo, no fue la mejor versión de Carrera, aún así, en los dos tiempos suplementarios tomó la batuta ofensiva del elenco nacional.

Lea también: Venezuela inició entrenamientos con miras a la AmeriCup

Heissler Guillent anotó 19 unidades y asistió en 11 ocasiones a sus compañeros, mientras que Colmenares sumó 11 puntos, aprovechando los 8 rebotes que tomó.

Con este triunfo, Venezuela acumula 3 lauros y una derrota, por lo que prácticamente aseguró su clasificación para la Americup.

En febrero se disputará la tercera ventana de la competición, en una sede aun por definir por la FIBA.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora