InicioDeportesLa Vinotinto se despidió de la Copa América

La Vinotinto se despidió de la Copa América

Anuncio

La selección Vinotinto cayó 0x1 ante Perú y se despidió de la Copa América de fútbol 2021, que se juega en Brasil.

El combinado nacional se vio gris, en lo que fue su peor presentación en el torneo continental.

NI siquiera en el debut ante Brasil, donde perdió 0x3, la escuadra venezolana lució sin ideas y sin sincronía, como este domingo ante su similar de Perú.

El técnico José Peseiro mantuvo la línea de cinco defensores, con cuatro mediocampistas y un delantero.

Anuncio

Lea también: Táchira necesitaba la victoria en carretera

Este planteamiento táctico le facilitó las cosas al rival, en cuanto a la tenencia del balón y al dominio del partido, lo cual fue evidente a lo largo de los 90 minutos.

Ante las bajas de Fernando Aristeguieta y de Josef Martínez, el estratega optó por Sergio Córdova como delantero titular.

Sacrificado, pero sin la eficacia en el pivoteo como Aristeguieta, Córdova lució errático, al igual que Cristian Casseres Jr, en la zona medular.

- Anuncio -

Jefferson Savarino fue quizás, el más activo de la Vinotinto en el primer tiempo, aunque sin aliados, le costó crear opciones ofensivas.

La Vinotinto perdió con Perú y se despidió de la Copa América

Aun así, un remate suyo que el portero Pedro Gallese despejó a medias, le permitió a Córdova cabecear con el meta batido, pero el balón salió ancho.

En el complemento, Perú aprovechó un balón rifado tras un tiro de esquina y André Carrillo anotó al 48’.

Con el resultado adverso, Venezuela debía comenzar a proponer en ofensiva y más luego, cuando Ecuador le igualó a Brasil.

Lea también: Serena Williams no jugará en Tokio 2020

Esto obligaba a la Vinotinto a ganarle a los incas para clasificar, no obstante, Peseiro nunca modificó la línea de cinco defensores.

De hecho, en los minutos finales le dio ingreso a Jan Hurtado, delantero, y cuando todos esperaban la salida de un defensor, el extraído fue Córdova.

De esta manera, la Vinotinto se despidió de la Copa América y ahora toca volver a enfocarse en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir