InicioDeportesLa Vinotinto lavó su imagen y ganó a Chile

La Vinotinto lavó su imagen y ganó a Chile

Anuncio

La selección Vinotinto lavó su imagen y ganó 2×1 a Chile, para sumar sus primeros puntos en las eliminatorias Catar 2022.

El combinado nacional se adelantó en la pizarra al minuto 9, con un testarazo del lateral izquierdo, Luis Mago.

La jugada la inició Darwin Machís con un tiro libre levantado desde la derecha hacia el segundo palo, donde Yangel Herrera cabeceó hacia el centro.

Lea también: La Vinotinto cayó en Brasil

Anuncio

Mago se adelantó al portero Claudio Bravo y con su frente envió el balón a las redes.

La Vinotinto hizo méritos con el control del balón y del marcador, sin embargo, la visita igualó rápidamente, seis minutos después a través del inagotable Arturo Vidal.

Mauricio Isla y Alexis Sánchez se conectaron a través de una pared por la derecha y Vidal recibió libre de marca para empatar el cotejo.

Por momentos, los australes se alzaron con el dominio, pero los nuestros se reacomodaron y volvieron a tomar la manija del partido.

- Anuncio -

Hubo posibilidad de adelantarse nuevamente, pero ni Machís, ni Salomón Rondón, estuvieron finos en la definición.

A pesar de ello, Venezuela mejoró desde lo actitudinal y orden táctico, mejorando su juego colectivo de manera notable, en comparación con el inicio del premundial.

La Vinotinto lavó su imagen y ganó a Chile por eliminatorias

En el complemento, el juego cayó en la monotonía, con la balanza inclinada para la Roja, pero sin causar problemas en el arco de Wuilker Fariñez.

El desgaste físico se hizo presente por parte de los criollos, lo cual se evidenció en la pérdida de la esférica.

El ingreso de Yeferson Soteldo y de Rómulo Otero, le devolvió protagonismo al conjunto nacional, ya que volvió a tomar el control del balón y del partido.

Al 81’, la Vinotinto aprovechó un rebote en el medio. Soteldo recibió por derecha y envió el centro para que Salomón Rondón marcara de derecha.

Lea también: LVBP iniciará el 27 de noviembre

No tuvo un partido vistoso el goleador. Se le vio lento, pesado, sin embargo, apareció cuando debía para darle a Venezuela su primer lauro en la eliminatoria.

Vale agregar que es el primer triunfo en la historia de la Vinotinto como local ante Chile, equipo que siempre fue una bestia negra en nuestro país.

De esta manera, La Vinotinto lavó su imagen y ganó a Chile, ahora tendrá tiempo de descanso ya que el premundial se reanudará en marzo de 2021.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora