InicioDeportesLa Vinotinto ganó a Corea y puso pie y medio en semifinales

La Vinotinto ganó a Corea y puso pie y medio en semifinales

Anuncio

Con paso firme, la Vinotinto de las alturas ganó a su par de Corea del Sur, y puso pie y medio en las semifinales del preolímpico.

Venezuela no perdió tiempo en lamentos y obtuvo la victoria en su segunda jornada en Lituania, al ganar 94×80 al quinteto asiático.

Los criollos salieron desde el salto inicial a buscar el encuentro y, nuevamente, su defensa fue factor clave en el partido.

Lea también: Venezuela debutó con derrota ante Lituania

Anuncio

Un juego colectivo por parte de los venezolanos les dio una ventaja que hasta llegó a los 21 puntos durante el cotejo.

Fernando Duró utilizó hasta 10 jugadores en su rotación debido a la intensidad defensiva del conjunto nacional.

Cuatro jugadores sobrepasaron la decena de puntos. Garly Sojo 13, Michael Carrera 16 y 12 rebotes, Pedro Chourio 16 puntos y Heissler Guillent 17 unidades.

El conjunto Vinotinto estuvo adelante casi todo el partido, siendo amplio dominador del cotejo disputado en Kaunas, Lituania.

- Anuncio -

La Vinotinto ganó a Corea del Sur y puso pie y medio en las semifinales del preolímpico

En el tercer cuarto, Corea del Sur tuvo una reacción con 28 unidades, resultado de varios triples y llegaron a ponerse a un solo punto por detrás de los criollos.

Pero una reacción venezolana puso el partido en el congelador y pudieron administrar la ventaja que volvió a superar la decena de puntos.

La Vinotinto ganó a Corea del Sur y puso pie y medio en semifinales, luego de haber caído frente a la favorita Lituania.

Lea también: Detenida mujer que provocó accidente en el Tour de Francia

Justamente, los europeos deberán jugar mañana contra Corea del Sur y en caso de ganar, Venezuela accederá a la siguiente ronda como segunda del grupo.

Si los surcoreanos vencen a los lituanos, quedarán los tres equipos con record nivelado y se definirá por el average de cestas.

En caso de concretarse la clasificación, Venezuela se verá las caras ante Polonia o Eslovenia, quintetos que dirimirán este jueves quien será el primero de su llave.

Ambos equipos superaron a Angola, el cual quedó eliminado de la competencia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora