InicioDeportesLa Vinotinto cayó en su debut premundialista

La Vinotinto cayó en su debut premundialista

Anuncio

En Barranquilla, la selección Vinotinto cayó en su debut premundialista rumbo a Catar 2022, 3×0 ante la local Colombia.

Aunque el juego inició con mucha parsimonia, los cafeteros tomaron la manija, con la libertad de movimiento de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

La apertura del marcador se gestó al 16’. Venezuela intentó aproximarse por derecha, pero un tacón de Jefferson Savarino a Darwin Machís salió errado.

Cuadrado tomó la esférica en su zona defensiva, se juntó con Rodríguez y consiguieron libertad por la franja para llegar a campo contrario.

Anuncio

Lea también: Altuve y sus Astros están en la Serie de Campeonato

Cuadrado envió el centro rastrero y Duvan Zapata apareció en medio de los centrales Wilker Ángel y Jhon Chancellor, para empujar el balón a las redes.

Colombia amplió la ventaja 10 minutos después, a través de Luis Muriel. Johan Mojica ganó en velocidad por izquierda, para superar a Ronald Hernández.

Tras dejar atrás al lateral venezolano, Mojica lanzó el pase al segundo poste, donde Muriel, libre de marca, batió a Fariñez.

- Anuncio -

La Vinotinto lució sin ideas ofensivas y se basó en pelotazos, para buscarlo a Machís por la izquierda, donde también apoyó Roberto Rosales varias veces.

Justamente Rosales al 37’, generó la única opción de peligro para los criollos, cuando derechazo suyo rozó el vertical.

La Vinotinto cayó en su debut premundialista ante Colombia

Cuando se jugaba el segundo minuto adicional de la primera mitad, Muriel superó en velocidad a Chancellor para concretar el tercer tanto colombiano.

En el complemento, los dirigidos por José Peseiro tuvieron más tiempo el balón en sus pies y estuvieron cerca de descontar con un zurdazo de Hernández.

Aunque iba bien colocado el remate de media distancia, el cuidavallas colombiano logró despejar.

Lea también: Altuve y sus Astros están en la Serie de Campeonato

Luego de esto, el ritmo de juego bajó, con el marcador prácticamente sentenciado desde la primera parte.

Colombia estuvo ordenada en cancha, sin permitir mayores oportunidades a Venezuela que, desde lo físico, también lució en desigualdad.

La Vinotinto cayó en su debut premundialista y deberá lavar el rostro el martes en Mérida, cuando reciba a Paraguay a las 6:15 de la tarde hora venezolana.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora