InicioDestacados¡LA VENEZUELA QUE NO SE RINDE ! Conoce a las Profesoras que enseñan...

¡LA VENEZUELA QUE NO SE RINDE ! Conoce a las Profesoras que enseñan a emprender a sus alumnos

Anuncio

Ellas son Lorena León y Evauri Romero, las profesoras que enseñan a emprender a sus alumnos. Ambas docentes del Colegio Cervantes en San Cristóbal, estado Táchira.

Las profesoras decidieron enseñar a sus alumnos a emprender, para formar una nueva generación de chicos que tengan las herramientas necesarias para salir adelante.

Ellas afirman que en Venezuela es posible y que a través de la formación desde pequeños es que lograremos cambiar el país.

Anuncio

Lorena León profesora del cuarto Grado, siempre se ha destacado en el Colegio, por ser una docente que apoya a sus alumnos en proyectos, que sean positivos para el crecimiento de los muchachos.

Querida por todos sus alumnos Lorena León, enfrenta el reto de seguir en Venezuela, junto a su esposo y sus dos hijos, uno de ellos a punto de graduarse de bachiller.

Esta docente decidió dejar a un lado la palabra crisis y “no se puede” para en equipo junto a sus alumnos demostrar que se pueden transformar situaciones de crisis en oportunidades.

En un expo feria las profesoras enseñan a sus alumnos a comercializar sus productos

Las docentes Lorena León y Evauri Romero a través del proyecto “Pequeños Empresarios” proporcionaron las herramientas necesarias para que los alumnos desarrollen su talento: inteligencia emocional, creatividad y espíritu emprendedor.

- Anuncio -

A los alumnos los organizaron en grupos y cada uno de ellos presentó un proyecto empresarial el cual fue expuesto las autoridades del colegio, compañeros de colegio y padres y representantes.

Cada grupo, organizó un stand y ofreció el producto creado por ellos mismos.

Todos debían ser sus promotores de ventas y convencer al comprador por qué llevar sus productos.

Al final de la expo feria del Colegio Cervantes, los alumnos de cuarto grado, demostraban con sus caras la felicidad.

El hecho de haber logrado vender sus product

os y ser capaces de echar andar un proyecto empresarial entre sus compañeros e invitados.

Dicen estas dos jóvenes venezolanas profesionales de la educación, que se han propuesto enseñar a los niños a emprender no sólo para montar una empresa.

Sino en conducirles hacia un futuro donde sean capaces de tomar decisiones por sí mismos, a través de esta iniciativa que les complementa las  actitudes necesarias.

Si queremos cambiar el país “debemos empezar por nosotros mismos”

 

 

Las docentes esta convencidas que el cambio que requiere Venezuela, debe empezar por los mismos ciudadanos y la formación desde la escuela.

Ratifican las docentes que sin duda Venezuela es un país que actualmente tiene muchas limitaciones, pero “ a la final es nuestro país y queremos la gente se convenza que con solo con trabajo y constancia se logran grandes cosas”

Esta es otra historia de ejemplo y lucha de cientos de tachirenses y Venezolanos que siguen en pie de lucha en esta Venezuela que no se rinde!

LEA también :  ¡LA VENEZUELA QUE NO SE RINDE! Conoce la historia de un joven tachirense emprendedor

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora