InicioDestacadosLa vacuna Sputnik-V protege de todas las variantes, según inmunólogo venezolano

La vacuna Sputnik-V protege de todas las variantes, según inmunólogo venezolano

Anuncio

El coordinador de implementar las vacunas Sputnik-V en Venezuela, Alexis García, afirmó que la inmunidad de dicho antídoto protege al portador contra las diferentes variantes del Covid-19 que han surgido.

Actualmente en el país se registraron al menos cinco variantes de la pandemia: Alfa, Delta, Mu, Gamma y Andina.

Es válido esperar demás entre primera y segunda dosis

Con respecto a la separación entre la inyección de la primera y la segunda dosis de la vacuna, García explicó que la eficacia de la misma «no se pierde» si se superan los tres meses entre una dosis y otra.

«Que se haya extendido el lapso no quiere decir que la vacuna pierde su eficacia», dijo el experto a la periodista Shirly Varnagy en su programa de Circuito Éxitos.

Anuncio

Aunque es posible, dijo, que algunos hayan decidido aplicarse como segunda dosis la vacuna china, sugirió terminar el ciclo de inmunización con la china y no inyectarse la rusa.

Sputnik-V en Venezuela

Recientemente arribaron 1.200.000 segundas dosis de Sputnik-V en 3 nuevos lotes, recordó García. Sin embargo, destacó que la prioridad para las autoridades es «traer segundas dosis».

Asimismo, mencionó que «pronto van a llegar más lotes, pero combinados con primeras y segundas dosis».

Seguidamente agregó que a partir de este miércoles las personas en Miranda, Vargas, Aragua y Distrito Capital podrán asistir a los centros donde se colocaron la primera dosis para recibir la segunda.

- Anuncio -

Por último, dijo que está vacuna creada en Rusia necesita una conversación a -20 a -18 grados. Por ende, la logística para su transporte es un poco más complicada.

«Va a tardar un poco más de tiempo desplegar estas dosis en todo el territorio», alertó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora