InicioNoticiasLa NaciónLa única refinería activa de Venezuela detuvo su producción

La única refinería activa de Venezuela detuvo su producción

Anuncio

Esta semana la planta Cardón cesó su producción de gasolina, siendo la única refinería activa en el territorio nacional. Así lo aseguró el diputado electo en 2017, Luis Stefanelli, quien mencionó que las operaciones pararon motivo a fallas de gravedad.

Paró refinería Cardón, única activa en Venezuela

El opositor recordó que esta planta se encontraba laborando a un 15% de su capacidad, es decir alrededor de 40.000 barriles diarios de combustible.

«Pdvsa detuvo nuevamente la producción de gasolina en Cardón por graves fallas en la refinería. Esta semana Pdvsa anunció la parada de la refinería Cardón la única en funcionamiento en Venezuela a un 15% de su capacidad», publicó en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Así planean reactivar el turismo en Táchira ¡Un plan piloto!

Anuncio

Seguidamente Stefanelli manifestó que las constantes paralizaciones generaron un aumento en la creación de excedentes de productos no refinados. Destacó que este tipo de desechos perjudican el medio ambiente dado que se vierten en el ecosistema marítimo,

«Pdvsa está herida de muerte. Lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro, que es parte del parque Nacional Médanos de Coro», señaló.

Reiteró el mal manejo de la refinería y su «capacidad de respuesta» por parte de la estatal de petróleos ante la contaminación evidente.

«Nuevamente, la estatal petrolera venezolana contamina las aguas del golfo de Venezuela», expresó el coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein, según el parlamentario.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora