InicioNoticiasRegionalLa ULA reiniciará clases el próximo 26 de octubre ¡Así será la...

La ULA reiniciará clases el próximo 26 de octubre ¡Así será la nueva modalidad!

Anuncio

Después de finalizar un semestre a distancia, de forma imprevista debido a la cuarentena por el coronavirus, la Universidad de Los Andes (ULA) reiniciará las clases para todas sus carreras el próximo 26 de octubre. Así lo informó el coordinador académico, Omar Pérez Díaz, quien detalló que se aplicará la modalidad virtual para acatar las medidas sanitarias.

ULA reiniciará clases de forma virtual

No obstante, el académico resaltó las limitaciones que presentan los estudiantes y los docentes de la comunidad universitaria. En ese sentido, mencionó la escasez de implementos tecnológicos además del precario sueldo asignado a los profesionales de la educación.

«Está la frustración de los profesores por los bajos salarios que son tan miserables. Sin embargo, existe la necesidad de preparar a los profesionales del futuro que son necesarios para el progreso para Venezuela», expresó Pérez Díaz.

También te puede interesar: Balance Covid-19 Táchira: San Cristóbal lidera reporte de casos comunitarios

Anuncio

De tal manera, las autoridades del recinto de estudios superiores organizó un ciclo de consultad con la intención de acordar el manejo de la crisis económico que presenta la ULA ante el déficit presupuestario.

«Tenemos las aspiraciones que los entes involucrados para que esto marche, tomen en cuenta la importancia que tiene la educación superior como una inversión social, señaló.

Seguidamente, el profesor estimó que cerca de 3 mil estudiantes retomen sus actividades luego de la suspensión por la pandemia. Por otro lado, las carreras semestrales lograron culminar su período académico.

No obstante, alumnos de la carrera Comunicación Social afirmaron que su año académico debía iniciar en marzo y, por el confinamiento, perdieron desde que inició la cuarentena.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora