El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha instado este miércoles a las autoridades venezolanas a cesar las detenciones y acciones represivas contra miembros de la oposición política en el país sudamericano.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!«Las autoridades de Venezuela deben detener las detenciones arbitrarias, la represión y la retórica violenta contra los miembros de la oposición. Las amenazas dirigidas a figuras políticas como Edmundo González y María Corina Machado son inaceptables», expresó Borrell en su cuenta de la red social X.
El diplomático europeo subrayó la importancia de que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas respeten los derechos humanos y garanticen un entorno seguro para todos los ciudadanos.
Hasta ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela solo ha presentado resultados preliminares correspondientes al 80% del escrutinio, sin ofrecer fuentes ni sistemas verificables para confirmar su transparencia.
«Reitero la necesidad de que las autoridades venezolanas aseguren la transparencia y la integridad del proceso electoral mediante la verificación independiente de las actas de las mesas electorales», insistió Borrell.