Inicio Destacados La UE celebra “indultos” para presos y perseguidos políticos en Venezuela

La UE celebra “indultos” para presos y perseguidos políticos en Venezuela

Anuncio

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó este martes como una buena noticia los “indultos” de 110 presos y perseguidos políticos en Venezuela por un decreto de Nicolás Maduro.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, escribió el representante de la UE en su perfil en Twitter.

Los amnistiados tendrán diferentes beneficios, como su puesta en libertad o el sobreseimiento del proceso, entre ellos los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, detenidos en diciembre del pasado año 2019 y en marzo de 2020, respectivamente.

También te puede interesar: Aumentan los robos en Michelena

Anuncio

El pasado viernes también salió de la cárcel el diputado opositor venezolano Juan Requesens para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso, acusado de participar en un atentado fallido contra Maduro en agosto de 2018.

Borrell valoró este fin de semana positivamente esa medida y destacó que la UE seguirá apoyando una salida política a la crisis del país, que pasa por la transparencia y la libertad en las elecciones.

Maduro otorgó este lunes, mediante decreto, 110 “indultos” a opositores, sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos, con las parlamentarias del 6 de diciembre como telón de fondo, un evento al que el grueso de la oposición ha dicho que no se presentará.

“Indulto”: Es un acto de justicia

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, se refirió este lunes en la tarde al decreto de “indultos” emitido por el régimen de Nicolás Maduro.

- Anuncio -

Capriles expresó su alegría por las excarcelaciones de varios presos políticos.

“¿Cómo no alegrarse de que Rubén González, Roberto Marrero y muchos más puedan reencontrarse con su familia? ¡Es un acto de justicia!”, dijo en Twitter.

Sin embargo, aclaró que nunca debieron estar en prisión ni perseguidos.

“Nunca debieron estar presos, así como tantos venezolanos no han debido sufrir injusta cárcel ni nuestros diputados debieron ser perseguidos. Ojalá esta sea una señal verdadera”, puntualizó.

Se refirió a quienes no fueron incluidos en la lista del decreto de “indulto” de este lunes.

“Todavía faltan otros presos políticos que siendo inocentes siguen secuestrados por el régimen. A ellos nuestra palabra de aliento y lucha. ¡Tiene que haber justicia también!”, afirmó.

Agregó que mantiene viva la esperanza de que Venezuela pueda retornar a la democracia.

“En este momento nadie se está engañando, los venezolanos sabemos a qué nos enfrentamos. Aun así tenemos viva la esperanza de que a nuestro país vuelva la democracia, que se acabe el horror de la persecución y que se abran caminos para que los venezolanos decidan su futuro en paz”, finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Reportan fallas en la plataforma del Banco Bicentenario

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Táchira suma 64 contagios por coronavirus y Venezuela supera los 68 mil casos

El balance general del coronavirus en Venezuela alcanzó los 68.453 casos luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara este martes 1.010 nuevos casos. En...

Iván Duque asegura que Nicolás Maduro se sostiene gracias al narcotráfico

Este martes 22 de septiembre, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó...

Niña de 9 años en Capacho afirmó ser violada por su tío de 57 años

Una comisión del Cicpc Delegación Táchira logró capturar a un sujeto de 57 años, acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 9 años...

Fallecieron por Covid-19 el párroco de la iglesia el Ángel y la diputada regional del PSUV

Este martes 22 de septiembre se conoció que el párroco de la iglesia el Ángel, localizada en Barrio Obrero de San Cristóbal, Edixandro Morán,...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió...