InicioNoticiasEl MundoLa ruta de la carne: banda distribuía carne descompuesta de Táchira a...

La ruta de la carne: banda distribuía carne descompuesta de Táchira a Cúcuta

Anuncio

Gracias a una investigación desarrollada por la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia,  lograron desmantelar una banda en la frontera con Venezuela que se dedicaba a la distribución ilegal de carne descompuesta desde el estado Táchira hasta Cúcuta, en Norte de Santander.

Banda distribuía carne descompuesta de Táchira a Cúcuta

Las autoridades colombianas aplicaron una investigación sobre el grupo criminal que duró meses. En ese sentido, dieron a conocer que los implicados transportaban el cárnico en tobos, baldes y bolsas a través de los caminos irregulares o «trochas» hasta el área metropolitana de Cúcuta.

Asimismo, determinaron que el transporte lo realizaban en horas de la madrugada para despistar sospechas de la Policía. Seguidamente, la almacenaban en bodegas y residencias de la zona, agregaron.

También te puede interesar: Saime autoriza emisión de pasaporte con 10 años de vigencia ¡Entérate cómo puedes optar por él!

Anuncio

El bovino o las reses las conseguían en Táchira, afirmó el organismo de seguridad, lugar donde también las sacrificaban. Además, sin ningún tipo de refrigeración o permiso sanitario transportaban la carne para distribuirla en algunas carnicerías de la ciudad fronteriza en Colombia.

Toneladas de carne

El mismo operativo de investigación detectó que la banda criminal ingresaba alrededor de 32 toneladas de carne en mal estado a Cúcuta. En ese aspecto, se estima que el grupo implicado logró trasladar al país más de 384 toneladas de cárnicos.

Por otro lado, se conoció que los operadores de la banda vendían entre 2.000 y 2.500 kilos de carne semanal al Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y Santander. Dichas acciones tiene registro entre el pasado mayo del 2018 y septiembre del 2019; esta practica es específico ples abría representado más de 500 millones de pesos colombianos.

De manera aislada, pero similar, la Fiscalía General de Colombia descubrió un caso el 18 de septiembre del año en curso. Unos delincuentes comercializaban carne de caballo y burro al PAE en varios municipios de Santander, incluyendo Bucaramanga. En consecuencia, la salud de los menores en las instituciones de educación se vio en riesgo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Semana

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora