InicioDestacadosLa razón de Apple para seguir usando X

La razón de Apple para seguir usando X

Anuncio

Apple es una de las empresas más influyentes del mundo, pero también una de las más cuestionadas por sus decisiones. Una de ellas es su uso en X, la red social que ha sido acusada de albergar campañas de odio y desinformación.

¿Qué motivos tiene Apple para seguir invirtiendo en comunicación en esta plataforma? El CEO de la compañía, Tim Cook, lo ha explicado en una entrevista reveladora. En el programa CBS Sunday Morning, el periodista John Dickerson entrevistó a Tim Cook sobre varios temas relacionados con Apple, como sus objetivos medioambientales, su expansión en Texas y su relación con X.

Tim Cook afirmó que X es una propiedad importante que tiene un valor como espacio de diálogo y como plaza pública. No obstante, admitió que hay aspectos de la red social que no le gustan, como el antisemitismo, que calificó de aborrecible.

Durante la entrevista, aseguró que Apple se plantea constantemente si debe seguir usando X o no, pero que su postura es ser parte de la comunidad y tratar de abogar por el cambio, en lugar de aislarse. También defendió que Apple no hace señalización de virtud, sino que quiere hacer un trabajo duro y demostrar que sus decisiones son económicamente viables, para que otras empresas las copien.

Anuncio

Tim Cook explica los motivos por los cuales Apple sigue utilizando Twitter

Tim Cook ha revelado algunos detalles sobre la estrategia y la filosofía de Apple en una entrevista interesante. El CEO ha defendido su uso de X como una forma de participar en el debate público y promover el cambio social. Ahora solo queda ver cómo su estrategia funciona o si, simplemente, son palabras vacías que ha pronunciado Tim Cook en la entrevista.

Lógicamente, la situación es complicada tanto para las empresas como para todas aquellas personas que emplean X en su día a día. La llegada de Elon Musk al poder ha hecho que la red social no tenga un funcionamiento adecuado tanto a nivel técnico como en los contenidos que se muestran.

Estos cambios y la supuesta libertad que ofrece la llegada de Elon Musk han hecho que una enorme cantidad de empresas decidan dejar de anunciarse en X. Apple mantiene todavía su presencia en la red, aunque puede que en un futuro esto cambie. La realidad es que solo cambiaría con la llegada de una nueva red social que ocupe el hueco que dejaría Apple.

Con información de ComputerHoy 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora