InicioNoticiasRegionalLa primera Constitución tachirense cumple 156 años y así lo celebraron en...

La primera Constitución tachirense cumple 156 años y así lo celebraron en el parlamento regional

Anuncio

Este lunes 21 de septiembre, en el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), celebraron el 156 aniversario de la primera Constitución regional. En ese sentido, el presidente del parlamento estatal, Fander Martínez, dirigió el homenaje junto a las autoridades civiles y militares.

Primera Constitución del Táchira cumple 156 años

El acto se llevó a cabo en el salón de sesiones Ligia Montoya, con la intención de recordar la historia política y legal del Táchira. Asimismo, el diputado explicó que hace 156 años, dicho compendio legislativo estipulaba el «nacimiento de forma constitutiva y legal» de la entidad en la República Bolivariana de Venezuela.

También te puede interesar: José Altuve le dio la victoria a los Astros

Del mismo modo, el comandante de la REDI Los Andes, Ovidio Delgado Ramírez, junto al Comandante de la ZODI Táchira, Ángel Moronta Juliao, mantuvieron presencia en la conmemoración.

Anuncio

A su vez, Martínes resaltó en plena sesión que esta Constitución a quien le rinden tributo consolidó la confirmación de una dependencia federal.

Seguidamente, destacó las labores y el esfuerzo del tachirense, a quienes catalogó como «forjadores de libertades, garantes de paz y libertad»; previo a mencionar el compromiso que adquirieron ante Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora