InicioDestacadosLa petición de Colombia que podría voltear la mesa del chavismo en...

La petición de Colombia que podría voltear la mesa del chavismo en Venezuela

Anuncio

El presidente de Colombia, Iván Duque, elevó una petición a Estados Unidos para que califique al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como promotor de terrorismo tras vincularlo con el reciente atentado fallido en su contra.

A su vez, Duque aseguró que el grupo guerrillero que realizó la intentona se encuentra resguardado en territorio venezolano.

«Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo», indicó el Ejecutivo colombiano durante III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.

Las acciones armadas contra el mandatario sucedieron el pasado 25 de junio cuando Duque transitaba sectores fronterizos del Norte de Santander.

Anuncio

Colombia eleva petición a Estados Unidos para tildar a Venezuela de terrorista

Las declaraciones, añadió Duque, tienen el objetivo de obligar al oficialismo venezolano a fijar postura ante las acusaciones de su presunto financiamiento al terrorismo y entregar a los fugitivos a las autoridades. O por el contrario seguir financiando dichas prácticas, acotó.

También te puede interesar: Oficialismo promete regreso a clases para octubre ¡Con una condición!

Además, advirtió que Iván Márquez, Romaña, el Paisa, Pablito y otros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia están en Venezuela.

Seguidamente, atribuyó el atentado lo realizó el Grupo Armado Residual 33 contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. Así como también al helicóptero donde transitaba el mandatario.

- Anuncio -

«Que le quede claro a ese GAOR 33 que lo vamos a desmantelar por completo. Lo vamos a doblegar y se hará firme la nación colombiana frente a cualquier forma de terrorismo», expresó Duque.

Por último, mencionó que las acciones terroristas en el mundo son una amenaza global que ayudó a la consolidación de los países en materia de seguridad internacional. «Este fenómeno tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades», culminó

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora