InicioDestacadosVenezuela recibió más de 3 millones de vacunas del Covax, afirmó la...

Venezuela recibió más de 3 millones de vacunas del Covax, afirmó la OPS

Anuncio

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que en Venezuela hay más de tres millones de dosis vacunales contra la covid-19 del mecanismo Covax.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que aún falta porque arribe al país en las próximas semanas otro lote de vacunas.

«Esto va a apoyar los esfuerzos de vacunación del país, es importante que en todas las rondas de asignación de vacunas nosotros preguntamos a los países de las Américas cuál es la preferencia que tienen y si están interesados en recibir esa vacuna«, dijo Barbosa.

Por otro lado, dijo que esperan que Venezuela, al igual que los demás países, puedan tener cada vez más vacunas para alcanzar la vacunación de su población y logra el control de la transmisión.

Vacunación en niños de América

Anuncio

que los niños no constituyen un grupo prioritario para la vacunación contra el covid-19 en el continente americano y advirtió de que la región todavía tiene un «camino largo» para inmunizar a los más vulnerables.

Durante la rueda de prensa semanal del organismo, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, se refirió a las solicitudes de uso de emergencia en menores de edad de las vacunas anticovid presentadas por los distintos fabricantes a los países, entre ellos Estados Unidos.

Aseguró que esa autorización supone «una decisión soberana» de cada país que no pueden «apoyar o criticar».

Sin embargo, Barbosa aclaró que «los grupos prioritarios en la región no son los niños» y advirtió de que menos de la mitad de la población en América Latina y el Caribe cuenta con una pauta completa de la vacuna.

- Anuncio -

 

Información de Unión Radio y EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora