InicioPolíticaLa oposición se reunió con autoridades colombianas para tratar situación migratoria venezolana

La oposición se reunió con autoridades colombianas para tratar situación migratoria venezolana

Anuncio

La oposición venezolana, representada por Olivia Lozano y William Dávila, dialogaron con el director de Fronteras de las autoridades colombianas, Lucas Gómez, acerca del «impacto» de la migración de connacionales en la nación andina, informaron este miércoles los políticos.

«Tratamos sobre el impacto migratorio de nuestra crisis en la región que también ha incrementado  los delitos fronterizos con la presencia de grupos irregulares dedicados a negocios ilícitos asociados al narcotráfico, extorsión y trata, entre otros», escribió Lozano en Twitter.

Oposición venezolana y autoridades colombianas se reúnen

La reunión forma parte de la gira organizada por el sector antichavista más cercano a Juan Guaidó. Se nombró una delegación compuesta por Lozano y Dávila; además, incorporó al también político opositor Ismael García para promover el diálogo entre el gobierno y la oposición que tiene México como sede.

También te puede interesar: ONU: en 6 meses Venezuela recibió más ayuda humanitaria que en todo el año 2020

El pistoletazo de salida a este nuevo proceso de diálogo se dio el viernes 13 de agosto. Específicamente cuando el Ejecutivo y la oposición firmaron un memorándum en México para iniciar una nueva negociación.

Anuncio

Condición social y económica de los venezolanos

En el encuentro con Gómez, Lozano detalló que dialogaron también sobre la crisis venezolana «y diversos temas de interés binacional» que no precisó.

Siempre según la versión de la opositora, el director de Fronteras del gobierno colombiano les habló «sobre la condición social y económica de los venezolanos y los planes de atención» en el país andino.

También les permitió «consolidar alianzas institucionales y de cooperación para atender asuntos de soberanía, seguridad y defensa binacional».

Según la ONU, cerca de 5,7 millones de venezolanos han salido de Venezuela en busca de un futuro mejor ante la crisis que vive la nación.

- Anuncio -

Colombia es el país que más migrantes ha recibido, cerca de 1,7 millones; seguido de Perú (1 millón) y Estados Unidos (465.000). Así lo detalla la plataforma regional de coordinación interagencial de la ONU.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora